Página principal

Estimadas familias, 

soy Raquel, la "teacher" de infantil.

He creado esta página con el objetivo de acercar a los papás y las mamás las actividades que realizan vuestros hijos en inglés en el cole.

Os iré enviando las canciones que cantamos para que las podáis practicar en casa y que os las puedan cantar y alguna foto para que podáis ver lo contentos que están en el cole y lo bien que se lo pasan aprendiendo. 

También me gustaría explicar de forma breve como trabajamos el inglés en infantil.

Lo primero que he de decir, es que es una suerte poder empezar con un nuevo idioma a tan temprana edad, ya que ahora el cerebro cuenta con una gran plasticidad, lo que permite asimilar conocimientos de forma inconsciente más rápida y eficazmente, sin ningún tipo de presión ni miedo a cometer errores.

A esta edad lo que se pretende es que los niños vayan adquiriendo el inglés de forma natural, y lo natural para ellos es el juego, por lo que les propongo actividades de carácter participativo y activo.

El aprendizaje del inglés se hace a través de procesos de reconocimiento e imitación del lenguaje de su entorno: primero escuchando, después comprendiendo y por último produciendo.

A veces, veréis que se utilizan las mismas canciones en diferentes niveles, o que incluso se están estudiando los mismos contenidos, pero todo esto, siempre estará adaptado a cada edad y con grupos de mayor edad, se profundizará más en dichos contenidos.

Como podréis ver, a la izquierda, aparecen diferentes páginas de los diferentes niveles, pinchando sobre ellas podréis acceder al nivel que os interese.

Espero que esta página os sea de gran utilidad, 

un saludo!!!

Comments