Encuentro Cultural Interreligioso - 5° CAD

publicado a la‎(s)‎ 20/10/2011 5:17 por anabelgaitan@colegioinmaculada.edu.ar   [ actualizado el 20/10/2011 5:28 ]

1er Encuentro Intercultural “Cristianismo y Judaísmo. Un encuentro de culturas”

 

Escuela “Jaim Najman Bialik” y Colegio de la Inmaculada Concepción.

 

Miércoles  19 de octubre de 2011

 

 “Para que haya paz en el mundo debe haber paz en las religiones,

para que haya paz entre las religiones debe haber diálogo,

para que haya diálogo es necesario un conocimiento recíproco

y para todo debe haber paz en nuestros corazones,

respeto, amor, perdón, gratitud y servicio.” Ana Lori

 

Dar a conocer lo central de nuestra cultura religiosa, tradición y valores a fin de valorar lo propio y respetar lo ajeno.


Triatlón

publicado a la‎(s)‎ 20/10/2011 5:13 por anabelgaitan@colegioinmaculada.edu.ar

Alumnos del Colegio participarán del Triatlón organizado por el Liceo Naval


Categoría Menores de 15 Años

José Gregorio Peña (Bicicleta)

Tomás Bieler (Piragua)

Federico Eggstein, (Piragua)

Santiago Prono (Pedestrismo)

Categoría Mayores de 15 Años:

Tomás Milessi (Bicicleta)

Lucas Toribio (Piragua)

Javier Toribio (Piragua)

Sebastián Alvarez (Pedestrismo)

Formando Emprendedores

publicado a la‎(s)‎ 20/10/2011 5:08 por anabelgaitan@colegioinmaculada.edu.ar

Los alumnos de 4° y 5° EGO, que ganaron la primera etapa del certamen Formando Emprendedores,

continúan formándose para participar de la etapa Provincial en el mes de Noviembre.


Camino a la Estética

publicado a la‎(s)‎ 26/8/2011 4:37 por anabelgaitan@colegioinmaculada.edu.ar   [ actualizado el 26/8/2011 5:02 ]

Los alumnos de la modalidad Comunicación, Arte y Diseño de 3º, 4º y 5º año del Nivel Secundario viajaron el 18 y 19 de agosto a Buenos Aires como parte de la realización del proyecto interdisciplinario Camino a la estética elaborado por las cátedras de Lenguajes Artísticos y Lengua y Literatura. El objetivo del mismo fue ponerlos en contacto directo con distintas manifestaciones de la cultura artística y comunicacional. Los alumnos fueron receptores atentos y gozosos en la interacción e interpelación que les ofrecieron las diferentes producciones estéticas y comunicacionales. Algunos de los lugares visitados fueron: Museos (Quinquela Martin, Fundación Proa y MALBA); La manzana de la Luces, La Boca, un programa en vivo en Canal 7, el Centro histórico de la Ciudad y el Colegio El Salvador.


Intercambio Academia de Inglés

publicado a la‎(s)‎ 23/12/2010 9:48 por anabelgaitan@colegioinmaculada.edu.ar   [ actualizado el 23/12/2010 9:55 ]

El día viernes 21 de enero partirá el 3er grupo de alumnos del Colegio Inmaculada en su viaje de Intercambio Estudiantil y Cultural con el Colegio Jesuita Brophy College Preparatory de Phoenix, Arizona en EEUU. 

El mencionado grupo son alumnos de la academia de Inglés de carga Intensiva del colegio, habiendo completado en diciembre de este año su 4to año de cursado en la misma. Ellos son: 
 Nicolás Belenguer, Augusto Blanche, Lucio Coccucio,  Ignacio De la Torre, Ignacio Estigarribia, Federico Franck, Federico Giancarelli y Francisco Puccinelli.

En esta oportunidad serán acompañados por la Prof. Laura Ludueña, docente del Área de Inglés del Nivel Secundario. 

El programa de Intercambio Estudiantil entre Colegios Jesuitas de Argentina y Estados Unidos, que se viene llevando a cabo en nuestra institución desde febrero de 2009, es coordinado por la vice directora del nivel secundario, Psicop. Sonia Bonazzola, y la coordinadora del Área de Inglés, Prof. Gabriela Guglielminetti.


Nuevas Autoridades 2011

publicado a la‎(s)‎ 17/12/2010 6:48 por anabelgaitan@colegioinmaculada.edu.ar   [ actualizado el 22/12/2010 13:51 ]

Ha sido designada como Directora de Estudios para el Nivel Medio, a partir del ciclo lectivo 2011 la Prof. Ángela De Marco. Compartirá el equipo de trabajo con la actual Vicedirectora, Sra. Sonia Bonazzola. Compartimos las palabras expresadas por ambas en la Reunión Plenaria del mes de diciembre de 2010.










Entrevista al Prof. José Manuel Echagüe (Realizada por alumnos de 5º Año)

publicado a la‎(s)‎ 10/12/2010 3:29 por anabelgaitan@colegioinmaculada.edu.ar

El agradecimiento es la memoria del corazón.

J.B. Massieu

 

 

Escrito sobre la entrevista al Director del Colegio de la Inmaculada Prof José Manuel Echagüe, realizada por un alumno de 5º año Humanidades y Cs sociales.

  

Este colegio forma parte de mi vida desde siempre, digo que tuve la suerte gracias a dios de formarme en este colegio secundario en el bachillerato y por esos designios de la vida soy justamente bachiller del centenario cuando en el 1962 se cumplían sus primeros 100 años en esta sede.

 

Fue un hecho histórico con enormes conmemoraciones que me enorgullecen.  

 

Fui alumno de este colegio, digo fui alumno de la época de oro del Colegio, no porque fuera mejor, si distinta, las múltiples actividades que teníamos nos permitían un conocimiento más amplio, teníamos muchos jesuitas que nos acompañaban, orientaban en todo lo relacionado a nuestra vida y  nos daban clases abarcando distintas disciplinas, los profesores laicos eran muy pocos y eran solo varones. Hoy esta es una diferencia importante, ya que hay muchas profesoras mujeres dando clases.

En esa época había un sistema de internados, alumnos pupilos que venían de todas partes de América, así tuve compañeros de países limítrofes, de Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, del interior de la provincia, como así también de Buenos Aires. Era tal el prestigio de este Colegio en Latino América que las familias confiaban en la educación que impartía para hacer ese sacrificio a la distancia.

La formación que nos dio el Colegio nos ha permitido a mi y mis compañeros de promoción desarrollarnos en distintos ámbitos de la vida profesional, pública y privada.

 

Una actividad destacada en el Colegio era la deportiva. Desde el deporte nos relacionábamos con otros estudiantes y particularmente yo tuve el honor de ser elegido el MEJOR DEPORTISTA de mi promoción, por mi actuación abordando distintas áreas, entre ellas  natación, waterpolo, futbol, básquet y rugby.

 

Pero la actividad por excelencia que marcaría toda mi vida es la relacionada con la música. A través del Colegio fui incorporando cada vez más  este arte, lo que me llevó a estudiar con mucha fuerza la guitarra que ha sido y es una pasión.

Este recorrido mío por la música, tan querido, tan espiritual, me ha permitido crecer en valores, conocer otros países, acrecentar mis amigos. Ha sido más que un estudio, que emprendí desde muy chico, formando parte de actos tocando la guitarra, acompañando a otros y en actuaciones que me marcaron, y decidieron mi futuro, como músico, como docente, como intérprete.

 

Esto sigue aún hoy, ya que como intérprete de guitarra estoy invitado permanentemente en actos culturales de importancia para la ciudad de Santa Fe.

 

Le dediqué mi vida a esta actividad y a la actividad docente en la ciudad en numerosos colegios. Ya en los últimos años cuando fui designado por la compañía de Jesús Director de este colegio pude centralizar toda mi tarea en este ámbito.

 

El Colegio me dio, una formación muy completa, pero sobre todo lo que destaco siempre como ex alumno primero, como docente y ahora como director, es el sentido de identidad, el sentido de pertenencia que te marca para toda la vida.

 

Fui alumno, padre de alumnos, porque elegí para ellos lo que consideré lo mejor para su formación. Soy docente y  puedo decir con orgullo que el colegio me dio todo, también mis amigos, los amigos de la vida, a los que los conocí en este transitar por las aulas.

 

Este sentido de pertenencia lo veo en los ex alumnos, cuando vuelven, porque no olvidan lo que han disfrutado aquí, vienen a visitarnos siempre, con recuerdos, con anécdotas, contando sus nuevas historias.

Este es un sentido de identidad diferente.

 

Soy un agradecido a todo lo que esta institución, que cumplió este año 400 años me dio, agradecido a sus autoridades, a los padres Jesuitas que en nombre de la Compañía de Jesús siempre me han distinguido.

 

Comencé como alumno a transitar estos patios , me recibí siendo estudiante de la promoción del Centenario y hoy soy el Director de un Colegio que cumple 400 años de la llegada de los Primeros Jesuitas a Santa Fe.

Les deseo jóvenes estudiantes lo mejor, que puedan demostrar que han sido alumnos de la Inmaculada Concepción!

Jornada Institucional

publicado a la‎(s)‎ 9/12/2010 4:15 por anabelgaitan@colegioinmaculada.edu.ar   [ actualizado el 9/12/2010 4:21 ]

El lunes 13 de Diciembre de 8 a 12, el Personal Docente del Nivel Secundario, desarrollará una Jornada Institucional solicitada por Ministerio de Educación, a fin de tratar los aspectos inherentes al Cambio Curricular.


Abanderados, Escoltas y Menciones para el ciclo 2011

publicado a la‎(s)‎ 9/12/2010 4:06 por anabelgaitan@colegioinmaculada.edu.ar

BANDERA NACIONAL
Abanderado: Hernández, Juan Joaquín
1º Escolta: De Feo, Pedro
2º Escolta: Grande, Iván

BANDERA PROVINCIAL
Abanderado: Cello, Juan Cruz
1º Escolta: Fontanellaz, Franco
2º Escolta: Busaniche, Ignacio

BANDERA DEL COLEGIO
Abanderado: De la Torre, Ignacio
1º Escolta: Panario, Francisco
2º Escolta: Romagnoli, Facundo

BANDERA PAPAL
Abanderado: De Biase, Franco
1º Escolta: Schwardz, Matías
2º Escolta: Alurralde, Ignacio

BANDERA DE LOS ANDES
Abanderado: Codoni, José
1º Escolta: Candioti, Santiago
2º Escolta: Frank, Federico

MENCIONES
Belenguer, Nicolás
Estigarribia, Ignacio
Fernández, Alejandro
Galoppo, Nicolás
Glariá, Gregorio
Giancarelli, Federico
Leonhardt, Lautaro
Montyn, Augusto
Sikh, Lautaro
Suaznabar, Andrés

MEJORES COMPAÑEROS 2010
5º HCS Alesso, Bruno
5º CNA Leal, Conrado
5º CAD Peña, Santiago
5º EGO Martini, Federico

MEDALLA SANMARTINIANA
Carnagui, Giuliano

MEDALLA PATRICIO CULLEN
Frugoni Zavala, Eloy


Promoción de los 400 Años

publicado a la‎(s)‎ 9/12/2010 4:02 por anabelgaitan@colegioinmaculada.edu.ar


1-10 of 12