Home

INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

La asignatura Inglés es una materia curricular obligatoria desde Sección de 3 años del nivel inicial hasta el último año del nivel secundario. A partir de 4to grado del nivel primario, este espacio curricular se encuentra organizado por niveles determinados por el  rendimiento académico de cada alumno. Este tipo de organización permite que “…cada alumno pueda desarrollar y realizar los objetivos a un ritmo acomodado a su capacidad individual y a las características de su propia personalidad.” Y surge como una necesidad pedagógica que acompañe la oferta extra programática a contra turno de la Carga Intensiva por la que un grupo importante de nuestros alumnos opta, quienes logran un mayor nivel de conocimiento y habilidades.

Inglés como lengua extranjera comienza en el nivel inicial, a la edad de 3 años, y culmina en el último año de la enseñanza media, momento en que los alumnos que asistieron al programa intensivo de enseñanza del inglés, obtienen las siguientes certificaciones que avalan el nivel de manejo del idioma alcanzado:

  • Certificación de competencias en la Lengua Extranjera autorizada por el MEC bajo Resoluciones 1259/89 y 413/98
  • Certificación de Formación Profesional y Capacitación Laboral del Área No Formal del MEC bajo disposición 83/09. Programas de contenidos encuadrados bajo el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas

Los grupos de alumnos graduados hasta el momento han alcanzado el nivel “avanzado” en el manejo del idioma, equivalente al nivel B2 y C1 del “Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas”, elaborado por el Consejo de Europa.

Los alumnos que concurren al programa intensivo de enseñanza del inglés también tienen la posibilidad de certificar su nivel de lengua a través de los exámenes internacionales “Pearson Test of English”, que evalúan las habilidades de lectura, escritura, habla y escucha en un marco comunicativo. Nuestra institución ha sido centro autorizado para dichos exámenes desde 1993. Estos exámenes se encuentran encuadrados dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, lo cual permite a los alumnos la obtención de becas y el ingreso y acreditación de la asignatura inglés en universidades locales e internacionales.

La bibliografía y metodologías más modernas y actualizadas son utilizadas en las clases de inglés, siempre adaptándolas a los intereses y edades de los alumnos. El proceso de enseñanza-aprendizaje es enriquecido a través de la lectura de cuentos, novelas, juegos, canciones, películas, obras de teatro, navegación en Internet y actividades interactivas.

Como característica distintiva, la academia de inglés ofrece a sus alumnos colonias de inmersión al idioma, visitas guiadas a lugares de interés cultural, asistencia a obras de teatro y cine, entrevistas con hablantes nativos, etc.

El progreso y evolución de los alumnos son testeados a través de evaluaciones formales e informales, entrevistas, exámenes parciales y finales, abarcando las 4 grandes habilidades: lectura, escritura, habla y escucha.