El colegio

Bilingüismo

Comenzamos el proyecto bilingüe en el curso 2016/2017. Este curso 2019/2020 es el cuarto año trabajando y apostando por una enseñanza bilingüe de calidad. Comenzaron los alumnos de educación infantil y ya somos bilingües hasta 4º de primaria.

En la sociedad actual, el manejo de varias lenguas se ha convertido en una exigencia social indiscutible y en un elemento clave en la formación de nuestros jóvenes. Este proyecto educativo plantea como objetivo fundamental formar alumnos bilingües en español e inglés para que en un futuro sean competitivos dentro del Marco Europeo. Por ello pretendemos dotar al alumnado de competencias plurilingües y pluriculturales. Para conseguir este objetivo la escuela ha de implementar los medios necesarios para crear en nuestro alumnado la necesidad de emplear la lengua extranjera para comunicarse y usarla en un contexto lo más realista posible, de manera que le permita tomar conciencia de que es un instrumento válido para descubrir y para estructurar una visión del mundo.

Junto con los contenidos curriculares, se fomentan aquellas actividades que facilitan el mejor conocimiento del inglés mediante vídeos, cuentos, narraciones, teatro, concursos, etc. Se trabaja por adoptar los medios precisos para crear un ambiente bilingüe en el centro, con carteles en inglés, la utilización de esa lengua también en actividades no regladas y trabajos que más tarde se exponen en las galerías.