911 Mitos

Esta página es para información sobre conceptos erróneos comunes acerca del 9-1-1. Háganos saber si tiene una idea de cómo mejorar esta página.

Para ver esta página en español, haga clic aquí.

-Marcar un número especial (112, * 77 o # 77) lo llevará al 9-1-1 incluso si su teléfono no puede recibir una señal

Falso. Si su teléfono celular no puede recibir una señal, no puede marcar el 9-1-1, con o sin marcar un número especial. Ver Snopes para más. También lea esta historia de NBC Montana.

Si lo detienen, marcar un número especial (112, * 77 o # 77) lo llevará directamente al centro de despacho para que pueda verificar que el oficial es legítimo y no un impostor.

Falso. En algunos estados, hay números especiales que puede usar en lugar del 9-1-1 para comunicarse con la patrulla de carreteras o la policía estatal. Haga clic aquí para obtener una lista de esos números. El único número que funciona en todos los EE. UU. Que siempre llegará a un centro de despacho en su área es el 9-1-1. Si le preocupa que alguien pueda hacerse pasar por un oficial o si le preocupa su seguridad durante una parada de tráfico, marque el 9-1-1. Ver Snopes para más.

Si marca 9-1-1, el centro de despacho sabrá exactamente dónde se encuentra.

A veces cierto. La probabilidad de que esto sea cierto depende de:

Si llama al 9-1-1 desde un teléfono tradicional, es muy probable que el centro de llamadas pueda determinar su dirección. Los errores de la base de datos causan ocasionalmente que se muestren ubicaciones falsas, y si se muda y lleva consigo su número de teléfono, a veces hay un retraso entre el momento de la mudanza y el momento en que la compañía telefónica actualiza su dirección en la base de datos.

Si llama al 9-1-1 desde un teléfono en un sistema de centralita, depende del tipo de sistema. Algunos sistemas de centralita están configurados para mostrar al operador del 9-1-1 la ubicación específica de la extensión que está utilizando. Algunos solo muestran una dirección genérica para el sistema de centralita. En algunos casos, puede que ni siquiera sea la dirección correcta.

Si llama al 9-1-1 desde un teléfono celular, depende de varios factores. La mayoría de los centros de llamadas al 9-1-1 en Colorado pueden recibir latitud y longitud de las personas que llaman al 9-1-1 que usan teléfonos celulares, pero no todas las llamadas al teléfono celular 9-1-1 las entregarán. Algunas compañías inalámbricas intentan determinar la ubicación de la persona que llama utilizando un chip del Sistema de posicionamiento global en el teléfono celular de la persona que llama, pero esto no funciona muy bien en interiores. Otras compañías inalámbricas triangulan la ubicación de la persona que llama con señales de torre celular, pero esto no funciona tan bien en áreas rurales donde hay menos torres celulares. Ninguno de estos métodos es 100% exacto. El resultado es que las llamadas de teléfonos celulares al 9-1-1 pueden o no entregar la ubicación de la persona que llama al centro de llamadas, y si lo hace, no siempre es correcta.

Si llama al 9-1-1 desde un teléfono con protocolo de voz a través de Internet, el centro de despacho recibirá la dirección que se registró por última vez con su proveedor. Si ingresó su dirección incorrectamente o si movió su teléfono desde la última vez que actualizó su dirección, la llamada puede ser enviada al centro de despacho equivocado y mostrará la dirección incorrecta o desactualizada.

Como regla general, siempre esté preparado para dar su ubicación verbalmente a la persona que contesta el 9-1-1.

Todo lo que le diga a un operador del 9-1-1 es confidencial.

Falso. Cada estado tiene diferentes leyes de registros abiertos, pero en general las llamadas al 9-1-1 se registran, se consideran registros públicos y pueden ser solicitadas por los medios de comunicación o miembros del público. En Colorado, los centros de despacho pueden retener grabaciones de 9-1-1 bajo ciertas circunstancias, pero no hay garantía de que su llamada al 9-1-1 se mantenga confidencial.

Puedes enviar mensajes de texto al 9-1-1.

A veces cierto. El servicio de texto al 911 está disponible en el condado de Colorado por condado. Un mapa actual de donde está disponible el texto a 911 está en nuestra página de Texto a 911.