Día Mundial del Agua 22 de Marzo de 2016

Actividades relacionadas con el Día Mundial del Agua:

Informamos la realización de la celebración del Día Mundial del Agua el próximo Domingo 20 de marzo a las 10:30 hrs en la Plaza de la Aviación [ver mapa] (estación Metro Salvador Linea 1), en la comuna de Providencia, RM. 
 
Esta celebración, en la que participará el Comité de Ministros del Agua, será una jornada especial para​ ​compartir en familia, ya que se exhibirá la obra de teatro “La guitarra cumple sueños”, que la compañía de teatro “La Candelaria” preparó especialmente para esta ocasión.

El CONAPHI-Chile es el Comité Nacional para el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO, Naciones Unidas. 

Es un organismo Nacional creado a petición de la UNESCO por el Estado de Chile, con el fin de interpretar y asesorar al Gobierno, en todas las temáticas que dicen relación con la marcha del Programa Hidrológico Internacional (PHI). 

El Comité Chileno funciona bajo la responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores desde hace más de 40 años y aglutina a más de 40 instituciones públicas, privadas, académicas y gremiales.

El Programa Hidrológico Internacional (PHI), creado en 1975 establece planes de trabajo en fases de trabajo de siete años. Actualmente está en vigencia la octava fase (2014-2021).