Bachillerato Internacional®
El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB es la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico.
El objetivo fundamental de los programas IB, tanto PD como PAI, es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico. Como miembros esta comunidad, nos esforzamos por ser:
Indagadores: desarrollo de la curiosidad y habilidades de investigación, aprendizaje autónomo y colaborativo.
Informados e instruidos: utilización de la comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Comprometidos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.
Pensadores: pensamiento crítico y creativo, permite analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Iniciativa propia al tomar decisiones razonadas y éticas.
Buenos comunicadores: expresión con confianza y creatividad en diversas lenguas.
Íntegros: asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.
De mentalidad abierta: búsqueda de distintos puntos de vista y disposición a aprender de cualquier experiencia.
Solidarios: compromiso de ayudar a los demás y al mundo que los rodea.
Audaces: superación de la incertidumbre con previsión y determinación. Ingenio al enfrentarse a cambios y desafíos.
Equilibrados: para lograr el bienestar propio y el de los demás
Reflexivos: esfuerzo por comprender nuestras fortalezas y debilidades para contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.