Quienes Somos

INTRODUCCIÓN

ANDARIEGOS DE CAMINOS es una asociación cultural sin ánimo de lucro, para el fomento y la práctica de actividades de carácter cultural, recreativo o social.  Nacida en el seno de la Demarcación Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, tiene su domicilio social en la calle Almagro, nº 42 de Madrid.

SOCIOS

Son socios de ANDARIEGOS DE CAMINOS los Ingenieros de Caminos colegiados que lo solicitan, así como sus familiares y amigos que sean avalados por otros tres Ingenieros de Caminos. Solicitud de Alta.

FINES

ANDARIEGOS DE CAMINOS tiene como fines el fomento y la práctica entre sus socios de actividades de carácter cultural, recreativo o social, a cuyo efecto organiza excursiones de senderismo de diferentes niveles de dificultad, conferencias, actividades culturales, visitas turístico-senderistas-y/o culturales, edición de publicaciones, etc.

ACTIVIDADES

El inicio de las actividades de ANDARIEGOS de CAMINOS tuvo lugar el 11 de Mayo de 2003 con su Marcha nº 1 (Puerto de Cotos-La Granja) y , hasta finales de 2015 ha realizado 7 Conferencias y 206 Marchas:

  • fundamentalmente de senderismo (Soria profunda, Rio Dulce, Corral de Cantos, Cárcavas de Castejón, Ocaña-Oreja-Aranjuez, Cuenca-Palomera, La Granja de San Ildefonso, Ambite-Mondéjar, Presa del Gasco, Senda de Viriato, Canal de Cabarrús, Hoces del Duratón, Alto Tajo, Hoces del Lozoya, Titulcia-Chinchón, Caminos Reales en Gran Canaria, Cañón del Rio Lobos, Hayedo de Tejera Negra, Camino del Ingeniero, etc.)
  • algunas de montañismo (Mulhacén, Atlas marroquí, Teleno, Toubkal, Teix mallorquín, Siete Picos, Mujer Muerta,  Sierra de Bejar, Peñalara, La Maliciosa, Montón de Trigo, Peña trevinca, Peña Ubiña y  Monsacro, Espigüete, Peña Rueda, Moncayo, Picos de Europa, Panticosa, etc.)
  • y otras turísticas y de carácter diverso (Caminos de Santiago Francés y Portugués, Aigües Tortes-Boí,  Camino de Carlos I, Camino del Ebro, Santo Domingo de la Calzada, Monfragüe, Ordesa,  Corral de Campos-Santa maría de Melque, Segóbriga, Croacia, La Toscana, Islas de Lanzarote y La Graciosa, trecking por Córcega, Naturtejo, Chefchaouen, Isla de El Hierro, etc.)

La relación completa de actividades y su información gráfica y documental pueden verse en:

Relación de Actividades                      Fotos de Actividades                          Conferencias

Las marchas se realizan normalmente en domingo y algunas se desarrollan a lo largo de fines de semana o puentes (Caminos de Santiago, Aigües Tortes, Ordesa, Sierra de Cazorla, Las Médulas, Mallorca, Gran Canaria).

Como actividad en el campo de publicaciones, se ha procedido a la redacción y edición del libro “Alfonso Pedrero y los Andariegos de Caminos” en homenaje al promotor y fundador de la Asociación, el Ingeniero de Caminos Alfonso Pedrero González. En el libro, se materializan las Notas que dejó escritas sobre el desarrollo de las primeras marchas y se recogen las 52 primeras marchas de la Asociación.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

En cada actividad organizada por ANDARIEGOS DE CAMINOS participan los socios que se inscriben y abonan la cantidad establecida para dicha actividad, generalmente calculada con criterio de autofinanciación.

Pueden participar también familiares o amigos de los socios, avalados por estos.

El Calendario de Marchas previstas y la descripción de las realizadas, se pueden consultar en la Web de ANDARIEGOS (www.andariegos.es).

INSCRIPCIONES

Las inscripciones en las actividades de la Asociación, pueden solicitarse por correo electrónico (andariegos@ciccp.es) o a través de la Web de ANDARIEGOS (www.andariegos.es) con la Solicitud de Inscripción en Actividad.

Los socios realizan los pagos de sus cuotas de socio y de las actividades en que participan, domiciliando dichos pagos en una entidad bancaria al inscribirse como socio.

Los familiares y amigos de los socios pueden realizar los pagos de las actividades en que se inscriban, bien a través de la cuenta domiciliada del socio que le avala, bien domiciliando dichos pagos en una entidad bancaria suya o bien ingresando las cantidades correspondientes en la cuenta de ANDARIEGOS DE CAMINOS en Banco Caminos (Titular: Andariegos de Caminos; Nº Cta: 0234 0001 03 9018582337). Ver Solicitud de Inscripción en Actividad

ESTATUTOS

JUNTA DIRECTIVA