HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES

Si Ud. ha recibido la invitación de algún cliente para homologarse como proveedor o desea formar parte de la cadena de distribución, tiene la opción de contactarnos para preparar su documentación de forma adecuada y en el menor tiempo posible. Nuestra organización le ayuda a trabajar el cuestionario que haya recibido para la Homologación, preparándolo en los aspectos de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Empresarial y Comercial. 
Somos su alternativa para orientarlo hacia una calificación aceptable.
Hemos realizado más de 50 Homologaciones con un resultado óptimo.
Consúltenos al correo: informes@cias-iasc.com

¿ QUÉ ES LA HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES ?

Es la validación de las actividades, capacidades y recursos de una empresa (proveedor), de acuerdo a criterios pre-establecidos por el Cliente, ejecutada por un ente independiente a fin de determinar su idoneidad para abastecer bienes y servicios. Algunos lo llaman revisión, auditoria, inspección, etc. lo cierto es que se verifica con cierto detalle las fortalezas que pueda tener el proveedor y el grado de riesgo del Cliente para tenerlo como aliado en sus actividades logísticas. Los aspectos de Gestión Comercial, Financiera, Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Logística son revisados y calificados por la entidad Homologadora quién informará a su Cliente si su empresa cumple con todos los requisitos esdtablecidos.
Lo que pretende el Cliente es lograr el acierto en la selección de sus proveedores y minimizar el riesgo en la labor de selección, evaluación, calificación y aceptación de los mismos. El Cliente, desea conocer ciertos detalles sobre la infraestructura que posee el proveedor para un abastecimiento óptimo, asimismo, observa sus fortalezas y debilidades.

ASPECTOS QUE COMPRENDE LA ASESORÍA DE HOMOLOGACIÓN

Aspectos a ser revisados, los mismos que se mantendrán en estricta reserva:

1.- Situación Financiera y Obligaciones Legales:
Información relevante sobre estados financieros, endeudamiento financiero, cuentas por cobrar y pagar, proveedores, clientes, contratos, sucursales, productos y servicios suministrados.

2.- Gestión Operativa:
Organización, constitución, organigrama, información sobre locales propios y/o alquilados, maquinarias y equipos, almacenes, existencias, equipamiento de cómputo, software, mantenimiento, patrimonio y otros.

3.- Gestión de la Calidad:
Sistemas de calidad, procedimientos de control de calidad, manual de calidad, instructivos, registros y otros de acuerdo a ISO 9001.

4.- Gestión Comercial:
Acuerdos comerciales, licitaciones, clientes, postventa, reclamos, garantías, trazabilidad, política de precios, etc.

5.- Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente:
Implementación del Manual de Seguridad y Medio Ambiente, Políticas, Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos, Identificación de Aspectos e Impactos Ambientales, Procedimientos, Reglamentos, Instructivos y Registros.

Nuestra organización a través de nuestros profesionales en Consultoria lo acompañarán en su Proceso de Homologación, con la finalidad de que su representada afronte satisfactoriamente todo el proceso.

Ċ
Consejo Interamericano de Seguridad,
17 feb. 2016 13:56
Comments