El retrato

Un retrato es una representación de una figura, principalmente una persona, en pintura o escultura. Uno de los retrato más famosos de El Greco es este Caballero de la mano en el pecho, que ya conoces.


Actividad 1: Pincha en la primera imagen y practica con el ordenador. Intenta realizar un retrato lo más parecido al del Greco que puedas. Luego haz retratos e intenta que se parezcan a alguien de tu familia. Si has conseguido unbo parecido, imprímelo.



























Actividad 2: Utiliza la imagen que has impreso en el ejercicio anterior. Vas a fabricar un marco de fotos muy sencillo para esa imagen. En primer lugar pega esa imagen en un cartón dejando el borde que tú quieras en función del tamaño de tu foto. Después enrolla papeles de varios colores y pégalos como en la imagen para hacer una marco muy bonito que luego le puedes regalar:





Actividad 3: Imprime estas dos imágenes y practica el retrato. Colorea con lápices de colores.







Actividad 4: Atento a esta imagen que te muestra la manera de dibujar la cara de un niño y la de una niña. Usa un vaso o un objeto parecido para hacer dos círculos en tu bloc y realiza un dibujo de un niño y de una niña. Colorea con lápices de colores.






Actividad 5: Descarga esta imagen e imprime en color. Recorta y pega para montar al Greco:





Comments