Página principal

    Entre las medidas de mejora, contempladas en la memoria de autoevaluación del curso pasado de nuestro Centro (C.E.I.P. Antonio Devalque, de Rioja (Almería)), se recogía la de dedicar un mínimo de una hora semanal en todas las etapas educativas a enseñar a nuestro alumnado a resolver problemas matemáticos.
    Las estrategias seguidas, basadas fundamentalmente en actividades y ejercicios siguiendo las pautas del libro de texto, no han dado resultados. La mejora de la competencia en razonamiento matemático pasa por enseñar al alumnado a resolver problemas y para eso se ha construido este sitio.
    En las distintas páginas que componen esta web se incluyen materiales y enlaces a sitios con recursos para esta finalidad. En Primaria se hace una propuesta de taller a partir del libro Matemáticas. Resolución de Problemas, de Isabel Echenique Urdiain, que constituye una de las propuestas mejor estructuradas que circulan por internet. Pensamos que con los recursos que aquí enlazamos o insertamos, convenientemente organizados, cada profesor o profesora puede organizar adecuadamente su taller, disponiendo así de un buen material seleccionado con el que trabajar.
    Pero evidentemente, además de lo que aquí se puede encontrar hay mucho más. Por eso este espacio se plantea como abierto a todas las personas que quieran prestar su colaboración.
    Cada página, al pie, incluye una zona de comentarios. Cualquier lector o lectora puede utilizar dicha zona para proponer y compartir nuevos materiales. Que no quepa duda que le estaremos muy agradecidos.

    Para cualquier duda, consulta o sugerencia, podéis enviarme también un correo:
alberto.garcia.diaz@ceipantoniodevalque.com
    Espero que esta pequeña aportación os resulte de interés.

Comments