Tiempo Litúrgico

Propietarios del sitio

  • Anwar Tapias

Se valiente y ten animo

“SE VALIENTE Y TEN ANIMO”


Por: Ada Mireya Espinosa

“Esta es mi orden:  Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yahvé tu Dios está contigo a donde quiera que tu vayas”  (Josué 1:9)

Son estas palabras de ánimo que Yahvé le da a Josué cuando iba a tomar las riendas del pueblo de Israel.

Los que se han puesto a contarla, dicen que en la Biblia aparece más de 350 veces la frase ¨no temas¨. Eso significa que hay un ¨NO TEMAS¨, para cada día del año.

Es la fortaleza del Señor para sus hijos. Es la presencia de Dios en la vida de los cristianos.

Son también estas palabras un mandato del Señor para no desmayar en nuestro andar diario 

En una época donde domina la ansiedad, el desanimo, el temor, además, la violencia, la maldad, las luchas y las pruebas, el Señor nos dice a los suyos ¨NO TEMAS NI DESMAYES¨.
 
El temor puede desanimar a los hijos de Dios para no obedecerle. No es fácil….
 
Cuando El maligno nos ataque para desanimarnos, recordemos que: 
 
“Mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo.”
(1 Juan 4:4.)
 
 Confiemos plenamente en Dios que nos alienta y nos da la fortaleza espiritual para seguir adelante en el camino cristiano.
 
Nosotros también estamos en circunstancias similares a las de Josué. Hemos atravesado por momentos que han puesto en evidencia nuestras emociones, nuestros pensamientos e intenciones de nuestro corazón.

Es posible que todavía experimentemos ciertas inquietudes, un poco de dudas, de inseguridad, pero Él igualmente desea que no nos detengamos en nuestro caminar y que avancemos, que continuemos, que pongamos la mira hacia adelante.
 
Necesitamos avanzar apoyados en las promesas del Señor….
 
Necesitamos confiar en un Dios que estará con nosotros cada día, cada hora y cada minuto.
 
Necesitamos avanzar dando todo lo que está a nuestro alcance
 
Podemos estar ciertos de las promesas de Dios para nuestra vida, pero es necesario que cada uno ocupe su lugar en la obra del Señor, haciendo lo que Dios quiere de nosotros……Necesitamos avanzar en obediencia al Señor.
 
Avancemos a pesar de las circunstancias, porque Dios tiene control sobre ellas Avancemos apoyados en las promesas del Señor, porque Él es fiel para cumplirlas. Avancemos poniendo todo nuestro esfuerzo, porque él lo multiplicará si confiamos en él. Avancemos en obediencia constante a su palabra, porque Dios honra la obediencia fiel de sus hijos.
 

¡¡¡¡Sé valiente y Ten ánimo!!!!

 


Comments