Home

http://www.roalddahl.com/create-and-learn/teach/teach-the-stories

En 2016 se cumple el centenario del genial autor inglés Roadl Dahl (1916 – 1990). En la Biblioteca Escolar del CEIP “Castra Caecilia” lo celebramos con la difusión de su obra en la biblioteca y en las aulas, mediante un poster gigante en el pasillo del primer piso y con esta web que hemos presentamos al efecto en la que se ofrecen recursos interesantes sobre el autor galés.

Brillante, políticamente incorrecto y divertido, su estilo, entre lo fantástico y lo realista, se caracteriza por las grandes dosis de humor negro con que envolvía sus relatos. Muchas son las curiosidades que marcaron su vida:

  • Gran amante de la aventura, fue explorador, vendedor ambulante y piloto de la Royal Air Force en la Segunda Guerra Mundial.
  • Acostumbraba a contar cuentos a sus cuatro hijos, que a menudo se convertían en novelas, algunas de las cuales se fueron llevadas al cine.
  • Escribió los guiones de varias películas de James Bond.
  • Medía casi dos metros de altura, su aspecto era desaliñado y escribía en una caravana (“la cabaña de escribir”), sentado en un sillón con una tabla apoyada en los reposabrazos. No dejaba pasar a nadie salvo a Quentin Blake, su ilustrador.
  • Fue un hombre intenso y lleno de contradicciones. Un filántropo tendente a la crueldad, un cascarrabias admirador del universo infantil, un tierno cínico, un maleducado y un cautivador.
  • Falleció en 1990 a causa de una leucemia pero mantuvo intacto hasta el final de su vida alguno de sus vicios como el chocolate. Fue su único pacto con los médicos.
RECURSOS:
El genio de los niños (Documento del MEC)
Roald Dahl a través de sus textos (Presentación de Diapositivas en pdf)
Ruta Roald Dahl: Mural de la Biblioteca Escolar "Castra Caecilia"
Animando a leer a Roald Dahl
Enlaces a otras páginas:

Comments