Sistemas

    Noticias‎ > ‎

    Las empresas reconocen que la gerencia de riesgos influye en la mejora de su crecimiento

    publicado a la‎(s)‎ 15/1/2010 5:48 por Administrador Cass


    Un mayor número de empresas está ya aplicando medidas avanzadas de Gerencia de Riesgo Empresarial (‘Entreprise Risk Management’ / ERM) con el fin de aumentar el valor y capacidad de resistencia de su organización. Es una de las principales conclusiones de la edición de 2010 de la encuesta bianual ‘Global Enterprise Risk Management Survey’ de AON. El 62% de los participantes en la encuesta afirma haber progresado en sus prácticas de ERM más allá de las estrictamente básicas, en comparación al 38% que lo hacía en 2007. El bróker destaca que este dato muestra que las empresas están integrando los procesos de gerencia de riesgos en sus modelos de estrategia y alta dirección, así como que están desarrollando una mayor transparencia en sus relaciones con accionistas, clientes, proveedores y empleados.

    De igual manera, el número de encuestados que cuenta con programas avanzados de ERM también se ha duplicado en este período, pasando del 3% al 7%. Las organizaciones que se encuentran en fases más avanzadas de ERM reconocen que son capaces de lograr mayores beneficios en cuestiones como el incremento del valor para los accionistas, la optimización y reducción de los costes totales del riesgo, la capacidad de resistencia del negocio, y el aumento de la eficiencia operativa, factores todos ellos determinantes a la hora de enfrentarse a los retos financieros que se han sucedido desde 2007.

    “Cuando los gerentes de riesgos conocen el riesgo en profundidad pueden utilizar esta información para mejorar la inteligencia general de riesgos de la organización, tomando así decisiones más en línea con los planes estratégicos, los planes operativos y el entorno de sus compañías”, afirma Laura Taylor, líder global de ERM de Aon Global Risk Consulting. Por su parte, Fernando Caballero, director de Aon Global Risk Consulting en España, señala que este informe refleja “cómo estas organizaciones más avanzadas pueden pasar de centrarse sólo en la evitación y mitigación del riesgo a utilizar una estrategia de riesgos que permita el crecimiento sostenido, la continuidad y la rentabilidad”.

    Este informe ha sido realizado por los equipos internacionales de Aon Global Enterprise Risk Management y Aon Analytics, que han llevado a cabo una encuesta entre más de 200 profesionales de la gerencia de riesgos en todo el mundo.
     
    Fuente: FIDES
    Comments