Página principal

Este sitio está diseñado para utilizarlo como apoyo a las clases de la sala de informática; ofrece actividades para reforzar los temas desarrollados y los trabajos realizados en el computador.

El sitio está organizado por grados y etapas. En cada grado y etapa encontrarán actividades en donde se les guiará acerca de los trabajos que se realizarán y acerca de las aplicaciones de las herramientas computacionales que utilizarán en los trabajos a lo largo de este año. 

Esperamos que disfruten esta experiencia en línea.  

Compartimos con ustedes esta Reflexión

Los seres humanos hemos utilizado siempre tecnologías diversas para transmitir información, comunicarnos y expresar nuestras ideas, sentimientos, emociones y deseos, desde las señales o símbolos tallados en la piedra o en la corteza de un árbol y las señales de humo, hasta el telégrafo, el teléfono, la radio o la televisión, pasando por los gestos y los movimientos corporales, el lenguaje de signos, el lenguaje oral, la lengua escrita o la imprenta. La novedad tampoco reside en la introducción de un nuevo sistema simbólico para manejar la información. Los recursos semióticos que encontramos en las pantallas de los ordenadores son básicamente los mismos que podemos encontrar en un aula convencional: letras y textos escritos, imágenes fijas o en movimiento, lenguaje oral, sonidos, datos numéricos, gráficos, etc. La novedad, en definitiva, reside más bien en el hecho de que las TIC digitales permiten crear entornos que integran los sistemas semióticos conocidos y amplían hasta límites insospechados la capacidad humana para (re)presentar, procesar, transmitir y compartir grandes cantidades de información con cada vez menos limitaciones de espacio y de tiempo, de forma casi instantánea y con un coste económico cada vez menor".

 (Coll y Martí, 2001)