Nuevos desafíos en Psiquiatría Legal

Estimados amigos/as:

La “Sociedad Española de Psiquiatría Legal” es la asociación de profesionales en Salud Mental con interés legal más numerosa y especializada en temas psiquiátrico-legales a nivel nacional. Entre sus fundamentos destacan la promoción del estudio y desarrollo de la Psiquiatría Legal, así como la contribución con su labor de investigación y asesoramiento a la solución de los problemas que la práctica de la psiquiatría legal plantea tanto en aspectos periciales como asistenciales.

Dada su proyección nacional, la Junta Nacional y el Comité Organizador de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal concedieron a la Ciudad de Málaga la organización del XXVI Congreso Nacional de Psiquiatría Legal a celebrar los días 15, 16 y 17 de junio de 2017.

El interés científico del evento se encuentra en la necesidad de crear y mantener espacios de trabajo comunes entre médicos psiquiatras y juristas. Contamos para ello con la colaboración de insignes Catedráticos en Psiquiatría e Historia de la Medicina así como Magistrados, Fiscales, Registradores, Notarios, etc. que de uno y otro ámbito nos harán participes de sus conocimientos y experiencia.

Desde el punto de vista social, la importancia del evento radica en que por segunda vez desde la fundación de nuestra Sociedad se elige a la ciudad de Málaga como sede del Congreso, y ello tras el éxito cosechado en el año 2004. Todo ello recalca la responsabilidad encomendada a los profesionales de esta ciudad en la “empresa” de consolidar la nueva imagen de Málaga como ciudad moderna y vanguardista, con sus nuevos Museos y espacios abiertos al mar, como un lugar cosmopolita, cultural y universal, que caracterizan a la capital de la Costa del Sol como sitio único en el mundo. 

En definitiva, es un honor para mí poderos invitar a participar con otros compañeros de nuestra especialidad en este evento, que esperamos sea de enorme interés para vosotros tanto desde el punto de vista científico como cultural. Me despido con esta carta de todos vosotros, donde hemos tratado de esbozar toda la información necesaria acerca del proceso para formalizar vuestra inscripción y participación en este Congreso. En unos meses publicaremos el Programa definitivo en nuestra web de la “Sociedad española de Psiquiatría Legal”, el cual espero sea de vuestro interés y que contemos con vuestra asistencia y participación.  

Os envía un cordial y afectuoso saludo de bienvenida vuestro compañero,


Dr. Eloy Rodríguez Arrebola
Presidente del Comité Organizador