CoderDojo es una iniciativa internacional surgida en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niños y jóvenes a programar. En la actualidad existen decenas de clubes en más de de 20 países. 

CoderDojo Valencia es un actividad de la Asociación Iniciativas Educativas - ByLinedu , para acercar y fomentar la programación desde niños en Valencia y provincia, funcionando como un club de programación para todas las edades. 

En CoderDojo Valencia se potencia el software libre y se trabaja con herramientas de programación libres. 

Hemos preparado actividades para niños y jóvenes en las que aprenderán programación en varios niveles de dificultad con aplicaciones adaptadas a las diferentes edades: Scratch, AppInventor, HTML, Javascript, Arduino, Processing, etc.

CoderDojo Valencia es una iniciativa abierta, donde buscamos potenciar la formación de los niños y niñas a través de la participación de los adultos, ya sean estos padres o monitores.

En CoderDojo Valencia, los niños aprenden cómo programar , desarrollar sitios web, aplicaciones móviles y videojuegos. Hay una regla: “Por encima de todo, be cool!” (¡sé guay!).

El funcionamiento no es de una clase tradicional sino que se trabaja en función de grupos de interés. Contamos con una serie de “mentores/profesores” que puedan enseñar algún tipo de conocimiento. Después durante los encuentros los niños se agrupan por afinidad entorno a los diferentes mentores o entre ellos para aprender la tecnología que quieran.

Aunque CoderDojo está pensado para niñas, niños y jóvenes, en CoderDojo Valencia no hay limitación de edad. Eso sí, una de las recomendaciones existentes es la de que los niños menores de 12 años vayan acompañados de sus padres. El objetivo no es crear una guardería o proporcionar "clases" particulares gratis a los niños, sino crear un club de aprendizaje colectivos donde conocer a gente con sus mismos intereses.

La participación en CoderDojo Valencia es gratuita pero es necesario inscribirse a través de este formulario.

Buscamos personas que nos ayuden en nuestro interés por despertar vocaciones científico-tecnológicas en niños y niñas de Valencia de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. ¿Eres programador, desarrollador, o simplemente te apasiona cacharrear? Te necesitamos. Pero si no te apasiona la tecnología, pero puedes colaborar, entonces también te necesitamos. Queremos trabajar con la tecnología, pero sobre todo queremos hacer de todo esto una experiencia única, divertida y motivadora. Colabora con nosotros

Pensado para los jovenes

El objetivo de los dojos es guiar a los jovenes con ganas de aprender a programar para que estos puedan desarrollar sus aptitudes y así realizar sus propios proyectos mientras aprenden los fundamentos de la programación y el pensamiento estructurado.

Solo necesitas traer tu portátil y reservar tu plaza

¡Y ganas de aprender, claro! Nosotros te ayudaremos a que puedas realizar tu proyecto y te guiaremos en todo lo que necesites. A parte todos los menores de 12 años deben venir preferentemente acompañados de un adulto que pueda hacerse cargo.