Contenido 2014



Te presentamos el contenido de las jornadas. Consulta el horario y contenido exacto de tu ciudad.  

  • Hermes Mobile, una nueva App gratuita. Hermes Mobile es una aplicación gratuita para Android (de momento) que permite facilitar la comunicación a personas con dificultades en el habla y con capacidad de lectoescritura. 
Icono de la app Hermes Mobile

  • ¡Acceder a todo! Teléfonos, tabletas, ordenadores, smart TV... Presentaremos las novedades existentes para el acceso a dispositivos por personas con discapacidad física. Entre otras, las grandes opciones de accesibilidad que ofrece iOS7 para usuarios de conmutador y también el nuevo BJOY Ring Wireless que ofrece accesibilidad inalámbrica a diversos dispositivos.

  • Comunicadores dinámicos. No sólo hablar. Cada vez más personas disponen de un comunicador dinámico. Su función principal es facilitar el habla. Sin embargo, se pueden utilizar para muchas otras tareas como: enviar SMS, gestionar el email, acceder al ordenador, controlar el entorno, escuchar música, jugar... Veremos diferentes ejemplos de uso.
 
  • El Círculo de Autonomía.  Hemos desarrollado un modelo teórico y un conjunto de recursos que facilitan el progreso en la autonomía de las personas, en el sentido de ser capaces de controlar su entorno. Este nuevo modelo presenta una serie de estadios (Sensorial, Causa-efecto, Elección, Participación, Auto-determinación y Autonomía) en los que encontraremos actividades e ideas para crear entornos que potencien la autonomía. En la presentación veremos también nuevos conceptos como My Room!, y cómo las áreas de causa-efecto, juguete adaptado, control de entorno y espacios multisensoriales, convergen en un mismo concepto.  
  • Nuevos recursos para mi centro. Sistemas multimedia integrales, aulas de control de entorno, huertos adaptados, señalización con voz, salas multisensoriales, pizarras digitales con nuevas aplicaciones, soluciones basadas en Kinect, adaptación de videojuegos... Queremos presentarte nuevas y buenas ideas para conseguir que vuestro centro ofrezca las mejores posibilidades para sus usuarios. 


  • Día a Día, una nueva App gratuita. Día a Día es una aplicación gratuita para iOS (de momento) que sirve para tener un diario personal, muy gráfico e intuitivo.