Situación problema

Tenemos un problema…

Como seguro que sabéis, en la biblioteca del barrio ha habido inundaciones y toda la zona de lecturas para niños y niñas ha quedado estropeada. Muchos de los libros han quedado estropeados. Están intentando arreglarlos pero es un trabajo largo y que va a costar mucho dinero.

Mientras, los niños y niñas del barrio no van a poder estar en la biblioteca leyendo porque no hay lecturas para su edad. Los responsables de la biblioteca han pedido ayuda a los centros escolares para tratar de resolverlo.

¿Qué podemos hacer en nuestra clase para colaborar? ¿Seríamos capaces de elaborar algún texto para la biblioteca del barrio?

Vamos a pensar entre todos qué tipos de textos podríamos escribir para entregárselos a la biblioteca municipal. ¿Qué se os ocurre? ¿Quizás podríamos hacer cómics? ¿De qué temas? ¿Serían en papel? ¿Los podríamos hacer con el ordenador o la tableta?

Cada uno tiene que escribir en una nota sus ideas y luego revisaremos todas ellas para seleccionar las ideas más interesantes y dar comienzo a nuestro trabajo.