2ª ACTIVIDAD

Organizamos el trabajo


Bueno… después de nuestro debate han quedado claras unas cuantas ideas sobre nuestro trabajo. En este proyecto vamos a elaborar, en grupos de cuatro, un CÓMIC. Una vez terminados se los entregaremos a la biblioteca municipal para que tenga material de lectura.

Para ello, vamos a realizar diferentes actividades que nos sirven para saber y conocer cómo son los cómics y aprender a crearlos. ¿Nos animamos? Antes de nada vamos a organizarnos y a entender mejor que tenemos que hacer.

¿Cómo vamos a trabajar?

Trabajaremos, fundamentalmente, en parejas aunque de vez en cuando nos reuniremos en grupos de cuatro. También trabajaremos todos juntos y de manera individual. Vuestra primera tarea es organizar las parejas. Vuestro profesor o profesora preparará una bolsa con papelitos con diferentes títulos de películas y con el nombre del personaje principal. Trabajaréis juntos los que saquéis los papelitos correspondientes a la misma película.

En este proyecto utilizaremos una herramienta que se llama portafolio y que sirve para ir guardando algunas de las tareas que vais a realizar. Cada pareja tendrá un portafolio. ¿Sabéis qué es?

EL PORTAFOLIO

Un portafolio es una carpeta (en papel o digital) para guardar algunos de los trabajos que vais haciendo. Sirve para que os deis cuenta de vuestros avances y para que el profesor o profesora pueda evaluar vuestro aprendizaje.

Tenéis tres opciones y cada pareja elegirá la más conveniente:

ð utilizar un archivador de plástico en el que iréis guardando de manera ordenada las producciones que vayáis realizando a lo largo de la secuencia.

ð crear una carpeta de vuestro ordenador con este nombre y guardar en ella los diferentes archivos …

ð crear en Google Drive una carpeta compartida entre los dos componentes de la pareja. Si tenemos dudas sobre el uso de esta aplicación, podéis pedir ayuda al profesor o consultar la "Ayuda de Drive".

¿Qué vamos a aprender?

En este documento que se llama rúbrica aparecen los aspectos que tenéis que trabajar y aprender a lo largo del proyecto.

¿Los entendéis todos bien? Si no es así, aclaradlos con ayuda de vuestro profesor o profesora hasta tener muy claro qué se espera que hagáis.

Antes de comenzar, es importante dedicar un tiempo a pensar en nuestro trabajo para estar motivados y animados para la tarea. Intentad responder, de manera individual, a estas preguntas en la plantilla de reflexión inicial. Una vez rellenada, guardad la plantilla en el portafolio.