Asociados

Auspiciadores y Miembros de la Asociación


APESEG
(Asociación Peruana de Empresas de Seguros)

Es una institución sin fines de lucro que agrupa y representa a todas las Compañías de Seguros y Reaseguros establecidas en el país. La Asociación fue fundada en 1974; sin embargo, sus inicios se remontan a 1904 con la creación del Comité de Aseguradoras del Perú. Actualmente, APESEG representa a 13 miembros diferentes del sector.

APESEG tiene entre sus objetivos concertar esfuerzos con el sector público y de seguros y reaseguros, en concordancia con los intereses del gremio y de la economía y desarrollo social del país, participando activamente en diferentes campañas y proyectos que vayan en beneficio de la sociedad peruana.

 www.apeseg.org.pe
ARAPER 
(Asociación de Representantes Automotrices del Perú)

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida el 09 de marzo de 1994. Está conformada por los representantes oficiales de marcas automotrices presentes en nuestro país. Actualmente cuenta con 21 asociados, los mismos que representan un total de 35 marcas.

Tiene por objetivo promover el desarrollo de las actividades que son propias de la dinámica económica de sus asociados y apoyar el ordenamiento del sector transporte; además tratan especialmente los temas relacionados a la seguridad vial y preservación del medio ambiente

 
José Rodriguez Banda S.A. – JORBSA  (Grupo GLORIA)

El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Conforman el Grupo las empresas: Gloria S.A. Farmacéutica del Pacífico S.A.C, Centro Papelero S.A.C, Yura S.A., Ceme Iniciar el explorador Internet Explorer nto Sur S.A., Industrias Cachimayo S.A.C., Racionalización Empresarial S.A., Distribuidora de Productos de Calidad S.A. y Logística del Pacífico S.A. en Perú; Pil Andina S.A. en Bolivia; Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation, Neva Plastics Manufacturing Corporation y Garrido & Compañía Incorporated en Puerto Rico y en Colombia, con la reciente adquisición de Algarra S.A., que marcó un hito trascendental dentro de la estrategia de crecimiento regional del Grupo Gloria.

Las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera.

 
Administradora Jockey Plaza Shopping Center S.A. 

El Jockey Plaza es el Centro Comercial líder en el Perú por los últimos 13 años. Este está ubicado en Lima, la capital de Perú. 

El Perú tiene el mayor crecimiento económico acumulado 2002-2010 de todo Latinoamérica y el Caribe, con un incremento del PBI de 8.9% en el último año y una proyección para el 2011 mayor al 7%. 

El país tiene 29.8 millones de habitantes y en Lima tenemos una población de 9.1 millones, donde contamos con 2 millones de hogares. La Lima Moderna, tiene una población de 1.2 millones y el ingreso per cápita es de US$ 8,647 anual.

 www.jockey-plaza.com.pe
Norvial S.A.

Norvial S.A. es una empresa que se encuentra enmarcada en el rubro de concesiones viales, cuya responsabilidad es administrar, operar, construir y dar mantenimiento a la infraestructura vial en la ruta Ancón - Huacho - Pativilca de la Carretera Panamericana Norte.  De acuerdo al contrato de concesión, Norvial es una empresa con objeto social único, es decir, su única razón de ser es la gestión de la carretera Ancón – Huacho – Pativilca mediante el contrato de concesión suscrito con el Estado.

Nuestra misión consiste en participar eficientemente en el desarrollo de la infraestructura nacional de carreteras, dando mantenimiento  y gestión adecuados a la carretera a través del tiempo, con la finalidad de proporcionar seguridad, comodidad y economía a los vehículos, viajeros y poblaciones vecinas a la carretera, contribuyendo de esta manera al progreso regional y nacional. 

En los próximos años el Perú habrá desarrollado de manera importante su infraestructura vial, integrando eficientemente su territorio para comunicar a sus poblaciones. La concesión Ancón – Huacho – Pativilca, como la primera de su generación, habrá contribuido de manera importante con su ejemplo a sentar las bases de este importante desarrollo.

 
Telefónica S.A.A.

El Grupo Telefónica es la mayor operador de telecomunicaciones en el Perú y ratifica día a día su compromiso con el país, actuando como motor de progreso en la sociedad. Contribuye al desarrollo de las personas y comunidades en las cuales opera, potenciando valores éticos y de transparencia. Todo ello, a través de un servicio de excelencia, orientado a acortar la brecha digital y a proveer el acceso a las tecnologías de información y las comunicaciones al mayor numero de personas.

 www.telefonica.com.pe
Touring y Automòvil Club del Perù

El Touring y Automóvil Club del Perú es una asociación sin fines de lucro con personería jurídica de derecho privado, dirigida por un Consejo Directivo elegido por los asociados de la institución en Asamblea General.

Proporcionar servicios con los mejores estándares de seguridad, calidad protección y cobertura a nuestros asociados y colectivos; así como ser la entidad guía en el Perú que marque la pauta y sea referente en los temas de educación y seguridad vial. 

Ser la central líder en servicios de asistencia y en la movilidad de las personas.

 
Toyota

Toyota del Perú es la filial del Grupo Toyota en el Perú; y viene trabajando en el país desde el año 1967. Es una empresa multinacional japonesa dedicada a la fabricación y venta de vehículos motorizados y robots que pasó a ser en el año 2007, el primer fabricante mundial de automóviles.

Su principal objetivo es contribuir con el desarrollo a través de su continua innovación en el sector automotriz; pero además, aportar a la promoción de la seguridad vial, por medio de programas de educación vial y mejoras de seguridad en sus vehículos. Es miembro de The Japan Automobile Manufacturers Association, a través de la cual colabora con el diseño y mejoras en la red vial en los países donde opera con relación a seguridad vial.

 www.toyotaperu.com.pe
Entidad donante: Ferreyros S.A.A.

Enrique Ferreyros Ayulo y un pequeño grupo de socios fundaron en 1922 la empresa Enrique Ferreyros y Cía Sociedad en Comandita, la cual se dedicó en sus primeros años de operación a la comercialización de productos de consumo masivo, atendiendo al mercado de abarrotes. Veinte años más tarde la empresa experimenta un giro trascendental, cuando toma la decisión de asumir la representación de Caterpillar Tractor Co. en el Perú. A partir de este momento la compañía empieza a incursionar en nuevos negocios y a redefinir su cartera de clientes, marcando así el futuro desarrollo de toda la organización.

Dos décadas después, otras líneas de máquinas y equipos como Massey Ferguson le encomiendan su representación, sumándose a esta más adelante marcas como Atlas Copco, Kenworth y otras.

En 1981, se transforma en sociedad anónima, como parte de un proceso de modernización a fin de reflejar la nueva estructura accionaria, que la llevaría finalmente a transformarse en 1998 en una sociedad anónima abierta bajo la denominación de Ferreyros S.A.A..

 
Entidad donante:  VisaNet Perú

VisaNet es el único adquirente de la marca Visa en el Perú. Trabajamos para hacer crecer los negocios de nuestro país, a través de la aceptación de tarjetas Visa como medios de pago.
Sustentamos esta promesa en ser una red que trabaja 24x7x365 con los más altos estándares de seguridad de la industria de medios de pago.
Nos inspira innovar, buscando ofrecer nuevos canales de ventas con tarjetas Visa, tales como Comercio electrónico, Cargo Automático, entre otros. Nos reta buscar nuevos mercados, ampliando la red de afiliados en los sectores emergentes de Lima y Provincias, porque deseamos brindarles la oportunidad de incorporarse a la tendencia de modernización de los medios del pago en el mundo.


 
Entidad donante:  ALAUDA INGENIERÍA S.A.

Es una empresa española con más de 20 años de experiencia en trabajos de consultoría e ingeniería. Desde su nacimiento se hace cargo de diversos contratos de Supervisión de Proyectos de obras lineales, de obra civil, de instalaciones, etc siendo a día de hoy una de las empresas españolas con más experiencia en este tipo de contratos. 

Además de estos contratos ALAUDA tiene una amplia experiencia en inspección de operaciones de conservación y explotación de autopistas, control y vigilancia de obras, redacción de proyectos, dirección de obra y otros trabajos de ingeniería como auditorías de seguridad viaria, coordinación en materia de Seguridad  y Salud en proyectos y obras, redacción de estudios de Seguridad y Salud y asesoramiento y coordinación en materia de Medio Ambiente en obras.

 
Personas naturales asociadas:

o    Adrián Francisco Revilla Vergara

o    Gladys Mónica Triveño Chan Jan

o    Eduardo Antonio Devoto Achá

o    Jorge Ernesto Christiansen Del Risco

o    José Enrique Benjamín Palma Navea