Descripción:

El curso trata sobre el proceso de control, que contribuye al cumplimiento de los objetivos empresariales  y de su estrategia, de una manera efectiva y eficiente. Se estudian los conceptos y los métodos analíticos que permiten mejorar los sistemas de control de gestión de la organización. El participante tendrá un acercamiento a la práctica de las funciones y responsabilidades del controller.

Objetivos:
  1. Aplicar los conceptos y métodos que permiten mejorar el sistema de control de gestión de la organización.
  2. Determinar la estructura de control más adecuada dada su estrategia y diseño organizativo.
  3. Evaluar la relación entre la estrategia de una organización y sus sistemas de control de gestión.
  4. Desarrollar herramientas que utilizan los gerentes para asegurar que los empleados estén de acuerdo a los objetivos y estrategias de la empresa.
  5. Saber establecer acciones correctoras a través del seguimiento y control de las desviaciones presupuestarias.
  6. Identificar factores claves de éxito para los negocios de una empresa y traducirlos en objetivos y metas que pueden ser medidos e informados a los gerentes.
  7. Examinar la elección de las medidas de desempeño financiero y no financiero,  para evaluar las estrategias empresariales y lograr el éxito de su implementación.
  8. Practicar las funciones y responsabilidades del contoller

Dirigido a:


Gerentes, gerentes financieros, controllers, gerentes de planificación y control,  , responsables de proyectos de implantación de cuadro de mando (Balance Scorecard), auditores, asesores de empresas, responsables del desarrollo corporativo. Y todos los interesados en los aspectos prácticos del control de gestión.

Aval: 

Se entregará un certificado de participación con AVAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO, previa evaluación:

Ejercicios y casos: 35% Proyecto: 20% Prueba: 30% Participación: 15%


Fechas:

Duración: 2 mayo - 9 de junio de 2017
Periodo de matriculación: 10 de abril a 30 de abril de  2017

Método de enseñanza:


El curso dura 6 semanas, 24 horas académicas y 24 horas de trabajo individual. Dos veces por semana durante 1 hora y 30 minutos el instructor realiza una clase expositiva vía web (martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas), en tiempo real con los participantes. La clase es grabada y puesta a su disposición. El método del caso práctico es el principal instrumento pedagógico a usarse. Durante la semana se debe leer el material del curso, hacer las tares y subirlas en el Aula Virtual. Los participantes realizan un proyecto aplicativo y un examen de comprobación de conocimientos.


Aula Virtual:



Nuestras Aulas Virtuales son la principal herramienta de enseñanza en línea. Están organizadas en sesiones semanales. En este entorno privado se aloja el material para cada curso que incluye archivos PDF, videos, ejercicios, casos prácticos, talleres, foros, etc.