LITERATURA SOLIDARIA

Esta iniciativa surgió con la decisión de Josep Joan Miralles Torlá de ceder algunas de sus obras para colaborar con nuestra asociación.

La primera obra publicada fue el cuento Xaloc i el mar, ilustrada por alumnos de C.P. Grangel Mascarós, financiada por la Diputación de Castellón la edición valenciana y por Vives Azulejos y Gres S.A. la castellana.

Esta publicación ha superado con creces nuestras expectativas, numerosos colegios de la comunidad ya la utilizan como libro de lectura dentro de sus programaciones y ha servido para concienciar de la necesidad de la solidaridad a los más pequeños.

Ante tan rotundo logro, se han ido sumando a esta iniciativa solidaria otros autores de renombre como Joan Pla, quien con su obra Wallu, la filla de la selva, ilustrada por alumnos del IES Els Ports de Morella y financiado por Palets J. Tomás está en camino de convertirse en otro éxito al servicio de la solidaridad.

Otro de nuestros recientes proyectos es la publicación de un nuevo relato de Josep Miralles, Un conte piulat, esta vez ilustrado por alumnos del C.P. Comte d'Aranda y que se editará con la colaboración de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

Cabe destacar que importantes autores dentro del panorama literario como Pep Castellano y Ricardo Alcántara también se han unido a esta iniciativa solidaria.

Con todos ellos esperamos que la literatura sea a la vez un medio de solidaridad y cultura.