antes y después‎ > ‎

Escuela

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2012 9:48 por Ricardo García Molina   [ actualizado el 5 oct. 2013 1:51 por Ricardo García Molina ]
Escuela Santa Teresa de Jesús

Celine delante de la escuelaLa escuela Santa Teresa de Jesús se encuentra localizada en la Colonia Nueva Capital de la Ciudad de Tegucigalpa, Honduras. El Padre Patricio Larrosa es el fundador de ACOES, organización que soporta los proyectos y en la que todos los miembros son voluntarios.


La Colonia Nueva Capital formada por barracas, apareció en noviembre de 1998 por invasión del terreno de un grupo de familias. La mayoría de sus habitantes fueron víctimas del huracán Mitch y proceden de otras comunidades marginadas de Tegucigalpa o de las zonas rurales del país. La comunidad no cuenta con servicio de agua potable, ni de desagüe, ni luz eléctrica, ni calles asfaltadas.


El proyecto de hacer una escuela para contribuir a facilitar el acceso a la educación de parte de los cuatro mil niños de esta colonia nos entusiasmó. La escuela no sólo sería un centro de enseñanza sino que se convertiría en una referencia para toda la colonia, a la vez que garantizaría alimentación y aseo diario a los niños.


Ayudamos al Padre Patricio a diseñar una estrategia para el crecimiento progresivo del proyecto, de tal manera que se pudieran acoger los primeros alumnos cuanto antes y continuar las obras en función de la disponibilidad de fondos. Los campos de juego, la biblioteca, la casa para voluntarios y las casitas de baños, donde los niños se asean a diario, son algunos de los elementos que más se cuidaron en el proyecto.


Para más información:



Comments