... y al final ¡nos lo merendamos!

Fuente: El Jueves
Tarea final

El grupo de cuatro miembros debe elaborar a continuación una producción multimedia que cumpla estos requisitos:
Debe contener al menos relación con el tema principal y los motivos del último episodio de la narración "Los muertos" de Dublineses. Si se mencionan otros que hayan aparecido a lo largo de la obra se valorarán positivamente. Tiene que contener, también, las cuestiones que se han acordado en el documento anterior del punto 4. 
Además de todo ello:
  1. Deberá contener por lo menos una  elaboración artística de tipo plástico (que puede ser alguna de las siguientes: gráficos, esculturas, pinturas, efectos de imagen, etc.).
  2. Deberá contener también al menos una elaboración del movimiento (como, por ejemplo, movimiento de personajes en escena, baile, coreografía, etc.).
  3. Deberá contener también al menos una elaboración musical (puede tratarse de una banda sonora, una interpretación en directo de un canto o un instrumento, una composición propia a través de una aplicación informática, etc.).
  4. Debe contener también un texto literario previamente trabajado, lingüística y artísticamente elaborado, preparado y ensayado.
Se valorará positivamente que el argumento, el contexto, la finalidad del texto, etc. varíen y sean adaptados o bien a nuestra realidad actual o bien a realidades literarias que no coincidan con la época en que vivió James Joyce.
Deberéis presentar el trabajo en soporte de video pero podéis utilizar los recursos técnicos y aplicaciones que consideréis adecuados. Ejemplos de posibilidades:
  • Grabación, edición y montaje de una representación teatral realizada en directo.
  • Producción de tipo cinematográfico con aspecto, encuadres, efectos,... de ese tipo de producciones.
  • Performance de tipo artístico, para una exposición museística de vanguardia.
  • Elaboración de un programa televisivo de tipo informativo que tenga en cuenta los requisitos arriba marcados.
  • Etc.
La evaluación de la tarea final se establecerá a partir de la siguiente rúbrica.


Comments