Material de interés


El 3 de diciembre se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad

En este día los invitamos a reflexionar acerca de todas las acciones diarias que las personas con discapacidad, en la que están incluidas las personas que padecen esquizofrenia, ven dificultades por falta de recursos, de accesibilidad o de políticas de inclusión.

Asimismo, los invitamos a pensar las acciones cotidianas que cada uno de nosotros puede realizar para no sólo mejorar la vida de las personas con discapacidad sino para incluirlos en las decisiones que los incumben y para brindar todas las herramientas posibles que garanticen la mayor autonomía e independencia posible.


Compartimos una nota que resume un estudio realizado en el 2013 por el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) acerca de las personas con discapacidades psicosociales.

Boletines
    Los boletines son ediciones que se preparan desde A.P.E.F. para acercarles información sobre esquizofrenia y sobre la Asociación.

Conferencias

    Las conferencias son transcripciones de los encuentros mensuales organizados por APEF donde los profesionales invitados vuelcan su experiencia en el tema. Muchas veces durante su desarrollo el disertante interrumpe el hilo del relato para contestar preguntas o inquietudes del auditorio, o se adapta el temario a los requerimientos de los concurrentes. De manera que a diferencia de la cohesión de las exposiciones magistrales o de los escritos planificados, estas transcripciones pueden presentar algunas particularidades en su redacción, que reflejan la interacción propia de las actividades presenciales, destacando el enorme valor de los conceptos vertidos. Haga click sobre las distintas conferencias para descargarlas.
Leyes y tratados
    Haga click sobre las distintas leyes para bajarse los textos completos.
    Apef participó del evento que la Red FUV (Red de usuarios, familiares y voluntarios por los derechos humanos en salud mental), en  co-organización con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/ OMS) y con el apoyo de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, ha convocado: Es el “Primer Encuentro Nacional y Latinoamericano de Familiares, Usuarios y Voluntarios por los Derechos Humanos en Salud Mental” en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
    Se llevo a cabo los días 11 y 12 de Agosto de 2011. Han sido participantes del mismo delegaciones de Argentina; Brasil; Bolivia; Chile; Ecuador; México; Paraguay; Perú y Uruguay integradas en su mayoría por familiares y personas usuarias del sistema de salud mental junto a  profesionales y técnicos; asistieron también  observadores de Europa, representantes de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, autoridades de OPS / OMS y diversos  referentes internacionales.