NET:) PSICONUTRICIÓN - Nutrición & Salud Mental

NET PRESENTA:
NET:) Psiconutrición
Nutrición y Salud Mental
Octubre - Noviembre 2017

    Curso orientado a todo público ya que no requiere conocimientos previos, sin embargo, está especialmente recomendado para Psicólogos, Nutricionistas, Médicos, Profesores, Padres, Psiquiatras, Neurólogos, Terapeutas y Familiares o Personas diagnosticadas de problemas de Salud Mental crónicos.

A lo largo de 8 clases revisamos una de las temáticas de mayor interés dentro del Programa NET 2018: Nutrición Evolutiva Terapéutica, y que se refiere al impacto de la alimentación en la salud mental de las personas.

Este programa busca presentar la propuesta de NET y sus aportes en el campo de la promoción, prevención y tratamiento de los distintos problemas específicos de salud mental. Para ello nos enfocaremos las diferentes formas de entender la salud y alimentación de la persona humana, incluyendo las Tradicionales hasta las Medicina Antroposófica, Ayurveda, Medicina Tradicional China, entre otras, para las cuales, la
mente no surge de manera separada del cuerpo, si no en una danza de consecuencias mutuas, donde la mente afecta la digestión y la digestión afecta nuestros estados mentales. Revisamos los principales conceptos de éstas formas de entender la salud y la enfermedad, y sus aportes desde la alimentación.

Por otro lado, en las ciencias básicas generales, vinculadas al estudio de la salud humana y su alimentación, desde hace algunos años están surgiendo grandes aportes en materia de alimentación, como son: Probióticos, Metales Pesados, elementos como Selenio, Cromo, Triptófano, Omega 3, Zinc y otros nutrientes, necesarios para la salud
y el funcionamiento del Cerebro y que causan impacto en nuestros procesos y estados mentales. La gran mayoría de los cuales son publicados por:

Frontiers in Nutrition: Neuroenergetics, Nutrition and Brain Health.
Nature Outlook.
Nature Brain Foods.
Entre otros.

En este programa revisamos, de manera integrada, las diferentes propuestas y sus criterios en relación a experiencias, a evidencia científica y también experiencial/fenomenológica, para que los participantes puedan poner a prueba estos conocimientos en sus rutinas diarias de alimentación o, en su práctica profesional, como complemento a sus diagnósticos.

Temario:
- Diálogos entre la Alimentación, la Cultura y la Medicina.
- Haz de tu medicina, tu alimento y de tu alimento, tu medicina: Principales elementos de la Nutrición a considerar para la Salud Mental.
- Microbioma: Uso de probióticos y evidencia en Salud Mental. Incluye preparaciones de fermentados.
- Mindful Eating: ¿Cómo comer? y ejercicios de respiración.
- Nutrientes específicos para problemas de Salud Específicos (Zinc, Cromo, Triptófano, Selenio y otras moléculas necesarias).
- Antioxidantes en Salud Mental y para tratamientos Psicofarmacológicos.
- Ácidos Grasos Esenciales: Los Aceites en la Salud Mental.
- Discusión: Posibles efectos opioides de la alimentación y metales pesados.
- Entre otros temas.

Dirigido a todo público, incluidos profesionales de la salud y en especial Psicolog@s, Psiquiatras y Profesionales del Área de la Salud Mental, Médicos, Nutricionistas, Profesores, Terapeutas y Familiares de Personas con Problemas de Salud Mental.
Cuándo: días Martes de octubre y noviembre (excepto festivos)
Horario: de 19.30 a 21.00 horas
Comienza: 24 de octubre con una conferencia abierta a todo público
Duración: 6 jornadas
Inscripciones: hasta el martes 7 de Noviembre de 2017.

Tiene un precio de Total del:
$150.000 hasta en 6 cuotas mensuales de $25.000.
Con Descuentos:
$75.000 Profesionales de APS (Atención Primaria en Salud).
$100.000 Pago Contado.

* Los inscritos en esta versión podrán descontar el 100% del pago de este curso, del precio del Programa Anual de Nutrición Integrativa: 
NET Nutrición Evolutiva Terapéutica 2018, en caso de querer participar el próximo año.

El pago se debe realizar por transferencia electrónica o depósito, del monto total en caso de utilizar descuentos por pago contado, o de la primera cuota en caso de optar por esa forma de pago. No se realizan devoluciones de pagos, sin embargo, se puede transferir el pago a otra persona, en caso de no tener la posibilidad de realizar el curso, posterior al pago del mismo.
La Inscripción se considera realizada, en función de los descuentos, una vez completado el formulario y realizada la Transferencia o Depósito.


El curso se realizará en un dirección cercana (máximo 2 cuadras) a Metro Príncipe de Gales: Intersección de Tobalaba, Américo Vespucio (Avenida Ossa), y Avenida Príncipe de Gales en una de las alternativas de salón de clases en los que trabajamos dependiendo del número de inscritos.


Formulario de Inscripción:

iPSN.04.S.2017


DOCENTES:
Médico Universidad Mayor de Chile, Diplomado en Bases Neurológicas y Evolutivas de la Psiquiatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Cursos de Medicina Familiar de Universidad Mayor de Chile y Ayurveda de Universidad de Maimonides. Participando del desarrollo de la Fenomenología Médica, epistemología para una Medicina Integrativa centrada en los aspectos intersubjetivos, caleidoscópicos, antinómicos, ecológicos y multi-nivel de la experiencia humana. Cuyo objetivo es avanzar hacia una Medicina en Primera Persona. Formación en Medicina Antroposófica, Psicoterapia, Meditación, Terapia Neural, Homeopatía, Homotoxicología, Medicina Biorreguladora, Terapia Floral, Aromaterapia, Fitoterapia, Abhyanga, Tuina, Naturopatía, Nutrición Ortomolecular y Biomagnetismo Médico, entre otros. Co-Director Instituto Chileno de Fenomenología Médica, Director en KËMAMËLL Programa Anual de Formación en Medicina Integrativa & Fenomenología Médica y Curso Medicina Integrativa para Estudiantes, Co-Director NET Nutrición Evolutiva Terapéutica, Director Adjunto en BET Botánica Evolutiva Terapéutica y LEIB Salud Corporal Integrativa. Coordinador Internado Electivo de Fenomenología Médica para Estudiantes de Medicina. Conferencista. Miembro Fundador de IFMSA-Chile y la Sociedad Científica de Estudiantes de la Universidad Mayor de Chile.


Comments