NET Nutrición Evolutiva Terapéutica 2016

Nutrición Evolutiva Terapéutica NET.2016
Alimenta tu Salud

"Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina".
Hipócrates, Padre de la Medicina Occidental.

        ¿Que es COMER SANO?, ¿Cual es la diferencia entre comida y ALIMENTO?, ¿Que es realidad?, ¿Que es Mito? La Nutrición Evolutiva Terapéutica parte de la base de la nutrición occidental, para incorporar elementos de
la medicina antroposófica, la 
nutrición ortomolecular, la ayurveda, la medicina tradicional china, la terapia biomédica de los trastornos generalizados del desarrollo, , la medicina natural, la medicina biorreguladora, la alimentación fisiológica, la nutrición funcional y muchas observaciones mas, que pertenecen a diferentes dietas que han logrado buenos resultados en tratar el síndrome metabólico y otros problemas de salud. Así como la revisión de nuevos temas como los antioxidantes, los metales pesados y los probióticos, entre otros. Toda esta información se va revisando con el objetivo de poder conocer la mejor forma de alimentación a la que se puede optar como individuo sano, y como compartir estos conocimientos con personas sanas y personas enfermas bajo supervisión médica o de profesional nutricionista.

La nutrición es la base física en la que se sustenta el cuerpo físico. El primer objetivo de la Nutrición Evolutiva Terapéutica es mantenernos sanos y apoyar un envejecimiento ausente de enfermedades.

En el caso de las enfermedades, existen muchos problemas de salud como alergias, obesidad, déficit atencional, entre otros, que pueden estar relacionados directamente con la alimentación: personas que digieren mal el gluten presente en el trigo o la caseína presente en leche y derivados, pautas alimentarias ricas en carbohidratos refinados y pobres en aceites esenciales y antioxidantes. En estos casos el cambio en la alimentación puede producir la sanación completa del problema de salud.

Toda enfermedad es un proceso de la vida física, también, y parte importante de la vida física se sustenta del material que le otorgamos al cuerpo para construirse, "si uno come papas fritas, termina con cerebro de papas fritas". Existen alimentos específicos que van a ser perjudiciales y otros que van a ser beneficiosos para cada uno de los problemas de salud que una persona puede presentar. En casos en que la alimentación no sea una de las causas principales en el problema de salud, se pueden usar los alimentos para favorecer una mejor evolución del problema de salud.

Objetivos:
1. Incorporar diferentes visiones de alimentación Sana, para construir la mejor alimentación posible personal, indispensable para una vida saludable.

2. Entender la importancia de la alimentación, en el proceso del envejecimiento saludable.

3. Poder elaborar menús mensuales para potenciar la salud en personas sanas y recomendaciones para personas que utilicen medicamentos o presenten problemas de salud para que estas las evalúen con su medico tratante o nutricionista.

4. En el caso de los profesionales de la salud, principalmente nutricionistas, médicos, psicólogos y kinesiólogos, encontrarán en el curso una amplia comprensión respecto de la Alimentación que les será particularmente útil a la hora de desarrollar sus propuestas terapéuticas a sus consultantes.

5. Este curso no forma, ni capacita para trabajo terapéutico, debido a que no se abordan procesos diagnósticos que permitan discriminar respecto del beneficio de las propuestas en una persona que no se encuentra sana. Quienes realicen el curso como profesionales de la salud sabrán hacer esta discriminación por su formación previa.

Temario del Curso:
Alimentación en la Antroposofía.
Alimentación en la Medicina Tradicional China.
Bases de la Macrobiótica.
Alimentación en la Ayurveda.
Medicina Biorreguladora y Alimentación.
Alimentación, Biología, Evolución y Epigenética.
Alimentación en la Medicina Natural.
Radicales libres, stress oxidativo y antioxidantes.
Probióticos.
Nutrición y Salud Mental.
El Agua.
El sistema digestivo.
La miel y las Abejas.
Ácidos grasos esenciales Omegas 3, 6 y 9.
El Té.
La leche.
Toxicidad de metales pesados.
Otros Aspectos, Otros Sistemas, Decisiones e Integración.
Recetas y preparaciones.


Actividad desarrollada en Conjunto con:
https://sites.google.com/a/ammonites.cl/fenomenologia-medica/cocinet/casafen.png
Formulario de Inscripción:

iNET.2016

Dirigido a todo público, incluidos profesionales de la Salud. No son necesarios conocimientos previos.

Las clases serán todos los jueves de los meses de abril, mayo, junio, agosto, octubre y noviembre. Desde las 19.30 a las 21.00 horas.
Desde el jueves 7 de abril hasta el jueves 24 de Noviembre de 2016.
 Excepto Festivos. 

El Curso se realizará en el Centro de Medicina Integrativa CasaFEN, Ubicado en calle Felipe II #4170, Metro Francisco Bilbao. Las Condes
Teléfono: 022 207 45 45

Casa FEN, Felipe II #4170


El curso tiene un arancel de $650.000 que se puede pagar en hasta 10 cuotas.
Arancel preferencial de $450.000 para inscripciones antes del 31/12/15. 
Arancel preferencial de $550.000 para inscripciones antes del 29/02/16.
Descuento de $100.000 para pago de todo el curso al contado.
Descuento de $50.000 para consultantes de docentes del Instituto.
Los descuentos se suman, por ejemplo, si se paga al contado, siendo consultante de docente del Instituto antes del 31/12/2015 el costo total del curso es de $300.000

El pago se debe realizar por transferencia electrónica o depósito, del monto total en caso de utilizar el descuento por pago contado, o de la primera cuota en caso de optar por esa forma de pago. No se realizan devoluciones de pagos, sin embargo, se puede transferir el pago a otra persona, en caso de no tener la posibilidad de realizar el curso, posterior al pago del mismo.

La trasferencia se realiza a la Cuenta 
Chequera Electrónica/Cuenta Vista 347-7-080006-6
Banco Estado
Instituto Chileno de Fenomenología Médica
RUT 76.253.037-6

Más información en: casafen@fenomenologia.cl
Comments