Cursos‎ > ‎

Nutrición Evolutiva Terapéutica NET.2015


Cursos

Cursos

Nutrición Evolutiva Terapéutica NET.2015

Programa

Docentes

Objetivos

Temario

Clases 2015

NET:) Alimentación Libre y Féliz

Redes

Nutrición Evolutiva Terapéutica NET.2015
Programa de Gestión de la Alimentación para un Envejecimiento Sano

"Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina"
Hipócrates, Padre de la Medicina Occidental.

La nutrición es la base física en la que se sustenta el cuerpo físico El primer objetivo de la Nutrición Evolutiva Terapéutica es mantenernos sanos y apoyar un envejecimiento ausente de enfermedades.

En el caso de las enfermedades, existen muchos problemas de salud como alergias, obesidad, déficit atencional, entre otros, que pueden estar relacionados directamente con la alimentación personas que digieren mal el gluten presente en el trigo o la caseina presente en leche y derivados, pautas alimentarias ricas en carbohidratos refinados y pobres en aceites esenciales y antioxidantes. En estos casos el cambio en la alimentación puede traducir la sanación completa del problema de salud.

Toda enfermedad es un proceso de la vida física, y parte importante de la vida física se sustenta del material que le otorgamos al cuerpo para construirse, "si uno come papas fritas, termina con cerebro de papas fritas". Existen alimentos específicos que van a ser perjudiciales y otros que van a ser beneficiosos para cada uno de los problemas de salud que una persona puede presentar. En casos en que la alimentación no sea una de las causas principales en el problema de salud, se pueden usar los alimentos para favorecer una mejor evolución del problema de salud.