Cursos‎ > ‎

Dr. Martín Macedo en Chile

Programa Básico de Autocuración 
con el Dr. Martín Macedo (Uruguay) 
Modalidad Intensivo

Dirigido a: 
Todos los que estén en un proceso de mejorar su calidad de vida y tengan la intención de abordar sus desafíos de salud desde la perspectiva del empoderamiento. 

Fecha:
Sábados 6 y Domingo 7 de Septiembre de 2014
Desde las 10 a las 13 y luego desde las 15 a las 18 horas ambos días

Lugar:
Casa FEN, Santiago de Chile
Felipe II #4170, Metro Francisco Bilbao

Felipe II 4170

Contenidos: 
  • Estrategias básicas de auto curación .
  • El inmenso poder de la palabra hablada. 
  • El pensamiento creador. 
  • El sistema de creencias que controla nuestra mente profunda. 
  • Acción infalible.
  • Nutrición terapéutica de extremo oriente (la gran macrobiótica).

iMacrobiotica.NET


                    Martín Macedo nació en Montevideo en 1964. Comienza a practicar y estudiar la Macrobiótica a los 16 años en un momento en que ésta tuvo una amplia difusión en Montevideo y Buenos Aires. En 1981 funcionaba la Asociación Macrobiótica del Uruguay con un gran empuje. Se ofrecían conferencias y clases de cocina. Funcionaba un restaurante de lunes a viernes que atendía a más de 50 comensales cada mediodía y también un consultorio médico que siempre tenía gente esperando para recibir orientación. Hubieron curas extraordinarias y el entusiasmo era enorme. Luego como todos los fenómenos cíclicos, perdió fuerza y muchos adherentes se olvidaron de su práctica.

Martín Macedo continuó, impactado por los profundos cambios personales que esta práctica aporta y también por los casos de curas casi milagrosas que presenció en esa época brillante. Ingresa en la facultad de medicina en 1985 con la intención de formalizar los estudios médicos y luego hacer una síntesis entre la medicina clásica occidental y la medicina de oriente basada en la dieta y hábitos cotidianos. En 1993 vive por algún tiempo en San Pablo, estudiando en la escuela macrobiótica de Tomio Kikuchi, uno de los principales maestros mundiales y el responsable por la difusión en sudamérica. El profesor Kikuchi, le encomienda la difusión en Uruguay. En 1999 se gradúa como médico general y comienza a atender pacientes en su consultorio particular. Al mismo tiempo ofrece conferencias en Montevideo y varias capitales del interior del país.

Ha dictado cursos regulares y viajado a Argentina donde fue solicitado para brindar consultas. También ha atendido pacientes del exterior, sobre todo España, que viajaron a Montevideo y Maldonado para consultarlo. Algunas curaciones de cáncer debidamente documentadas causaron un fuerte impacto.

En 1994 y 1995 funcionó un pequeño restaurante macrobiótico supervisado por él mismo, que mientras estuvo abierto fue un éxito.

Se casó en el año 2003 con Alejandra Sommaruga, que lo acompaña en los cursos sobre medicina nutricional enseñando la preciosa y deliciosa cocina macrobiótica.

En setiembre de 2004, lanza su primer libro titulado "El gran poder de la macrobiótica". Se distribuyeron cerca de 100 ejemplares en los siguientes 90 días de su lanzamiento.

Actualmente el Dr. Macedo continúa su labor en el consultorio y la difusión a través de la radio, televisión y escribiendo artículos en varias revistas vinculadas a la medicina alternativa o complementaria. En 2006 escribió "El regreso del hombre de sal" con más de 1000 ejemplares distribuidos en Uruguay, Argentina y España, totalizando 5 ediciones hasta la fecha. El creciente interés en este enfoque hacia la Autocuración lo ha llevado a dictar cursos y conferencias en diferentes ciudades del interior del Uruguay. El alimento saludable es una potente herramienta para la creación de salud y cada vez más gente está comenzando a comprender esta realidad, enseñada por Hipócrates hace más de 2000 años.

Más información del Programa Básico de Autocuración en: 

Ver conferencia del Dr. Macedo en Youtube: 
Comments