BET Presenta: Medicina China y Plantas Medicinales en Chile

presentan:

Medicina China y Plantas

Medicinales en Chile


Descripción:

El objetivo del curso es que los alumnos conozcan la mirada de la medicina china acerca de las funciones de los cinco elementos en la salud humana (fuego, tierra, metal, madera, agua), conozcan la fisiología y sepan reconocer los patrones de desarmonía más frecuentes que ellos presentan. Además se entregarán nociones básicas de fitoterapia, formas de vehiculizar los principios activos y plantas medicinales para remediar los desequilibrios antes mencionados. En la parte práctica los alumnos elaborarán y filtraran tinturas madre a partir de especies vegetales disponibles en Chile.

Docentes:
  • Vanessa Beytía Miranda. 
Fitoterapeuta Casa Pehuén, Villa Vida Natural de Lezaeta e investigadora de la cultura ancestral americana y sus especies vegetales. Sahumadora y Terapeuta Floral. Facilitadora de talleres sobre "Farmacia Viva" en la Municipalidad de Providencia, Liceo 7, Liceo José Victorino Lastarria, Cesfam Aguilucho, Proyecto AMA (Adulto Mayor Autovalente) y diversas instancias de ecología. Permacultora y guardiana de semillas orgánicas.
  • Lucas Estrella
Biólogo con estudios de postgrado en Alemania (Universität Konstanz) y Master en Acupuntura (UEMC). Es uno de los 5 miembros de la Comisión Nacional de Acupuntura del Ministerio de Salud de Chile. Hace 6 años co-fundó la Escuela de Medicina China San Bao. Actualmente dirige el Centro Shendao, que se dedica a la atención de pacientes y a la docencia de medicina china y de artes marciales. Ha viajado a China en seis oportunidades (Guangzhou University, Beijing University, Shandong University, Beijing Hospital y Beijing Guangji Traditional Chinese Medicine Hospital) a especializarse en acupuntura, masaje, kung fu, taichi y chikung. Ha viajado a Tailandia en dos oportunidades a estudiar masaje Thai Nuad Bo Rarn (Chiang Mai, ITM School y SMH School).

La inscripción se realiza en el Formulario:
  • Alumnos de Alquimia, Centro Shendao, Instituto Chileno de Fenomenología Médica $90.000.
  • Otros inscritos $100.000
Consultas al correo: casafen@fenomenologia.cl 

Las clases se realizarán el día domingo 20 de Marzo de 2016.

Desde las 10.00 a las 14.00 y continúan entre las 15.30 y las 19.30.

Ubicado en Felipe II #4170, Metro Francisco Bilbao. 
Teléfono 022 207 45 45

Felipe II 4170


http://www.casafen.cl

BET.MTCH.y.Plantas.01.2016

 
Comments