Presentación

Según datos oficiales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 16000 niños menores de 5 años mueren de hambre cada día. Un total de 35000 personas menores de edad, mueren diariamente por falta de alimentos. Eso supone más de doce millones de muertes infantiles anualmente, solo por falta de alimentos. A ese número hay que añadir las muertes de menores  por conflictos bélicos, por la exclavitud, por enfermedad a la que no tienen acceso a medicación... Millones de muertes de menores de edad al año, por causas evitables. Es el  más atroz "genocidio" que el ser humano  
está provocando (por parte de una minoría) y permitiendo 
por parte de una mayoría.


Esa es una pequeña parte de esta gran guerra, un conflicto escondido por el silencio del poder y la ambición de un selecto grupo de personas influyentes, del mundo empresarial y gubernamental. Un grupo sin ninguna regla moral y falto de toda ética.


La Guerra de los Intereses Económicos, que también podríamos denominar Guerra del Hambre, ha dejado en estos últimos años, un numero de víctimas superior a 200 millones; a parte de poner en el umbral de víctima a 800 millones de personas que no tienen la comida suficiente para alimentarse, 1200 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y 1100 millones de personas que sobreviven con menos de 1 dolar diario.

El dato más trágico son los más de doce millones de personas menores de cinco años que mueren anualmente por falta de alimentos
.

Las principales instituciones mundiales " Organización de Naciones Unidas (ONU), G7, G20, Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN
), Unión Europea, Organización de Estados Americanos (OEA), Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Organización Mundial del Comercio (OMC), Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Banco Mundial, Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID)... medios de comunicación mundiales"  y la Justicia Internacional están manteniendo la mayor barbarie universal en segunda o tercera hoja de su agenda. Además de restarle, ante la opinión publica mundial, la importancia real y humana que tiene.

Es la peor "guerra" que la humanidad esta sufriendo. Los datos son totalmente escalofriantes y superan abismálmente, por el número de víctimas, a cualquier otra guerra que se haya producido en la historia de la especie humana.
Esta, Guerra de los Intereses Económicos esta siendo formada por diferentes conflictos armados militarmente. Algunas de esos millones de muertes, han sido producidas directamente a través de armamento militar .Uno de los más renombrados por parte de la comunidad internacional, en los últimos años, ha sido el de la Guerra de Iraq, aunque también hay que destacar la Segunda Guerra del Congo, llamada Guerra Mundial Africana o Guerra del Coltan. Y más de treinta conflictos bélicos armados que se han producido en las últimas décadas.

Pero sin embargo, la forma en la que mueren la mayoría de esas víctimas, es inhumana (por falta de alimentación)

Todas estas víctimas, se encuentran en los países en vías de desarrollo, y muchas de esas víctimas son niños y niñas. El número de muertes es muy dificil de calcular.
Los culpables actúan amparados bajo las leyes internacionales, y se encuentran en las más altas esferas de ámbito gubernamental y empresarial.

 * La guerra más sangrienta por el número de muertos fue, reconocida a día de hoy, como la Segunda Guerra Mundial con sus más de 50 millones de muertos por una u otra causa. Sin embargo, la Guerra de la Triple Alianza lo sería en relación a la aniquilación de una población nacional organizada (la población paraguaya), descendiendo los habitantes de Paraguay de 1,400,000 a 220,000; quedando sólo unos 30,000 varones en edad reproductiva
La Guerra de los Intereses Económicos que se esta produciendo en estas ultimas décadas en nuestro planeta, tan solo en estos últimos años ya a superado por mucho, al numero de muertes producido en la Segunda Guerra Mundial.

MANIFIESTO A FAVOR DE LA VIDA, LA PAZ Y LA IGUALDAD


PRESIONA YA POBREZA CERO


"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos." 
La Declaración de los Derechos Humanos y la Paz Mundial afecta a todas las personas, por tanto para conseguir su cumplimiento tenemos que participar todos. Desde la individualidad de una persona o una asociación, nunca se podra llegar a conseguir ese fin común..
Č
Ċ
ď
Dirección Amigos por la Paz,
14/3/2011 14:17
Comments