Introducción


La innovación tecnológica se ha convertido en una demanda indispensable para el desarrollo económico y social de los países y para la supervivencia y éxito de las empresas e instituciones. La Teoría de Resolución de Problemas de Inventiva (TRIZ), es una metodología práctica y una ciencia en desarrollo. TRIZ ha demostrando ser efectiva auxiliando en la solución de problemas y para desarrollar las estrategias de tecnologías futuras en todas las ramas de la industria y de la ciencia. TRIZ se está expandiendo hacia áreas no tecnológicas como negocios, administración, medicina, psicología y educación.

El 5º Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica pretende que se identifiquen sinergias y oportunidades entre TRIZ y otras metodologías de apoyo a la innovación y a la solución de problemas tales como Diseño Axiomático, Ingeniería de Valor, QFD, Seis-Sigma, Kansei Engineering, Pensamiento Lateral, Mapas Mentales, Lluvia de Ideas, Creatividad Aplicada Basadur entre otros. Por esta razón se plantea ampliar el espectro de temas que serán tratados y discutidos entre expertos, practicantes y recién llegados a las actividades de innovación tecnológica.

Este congreso será el quinto a nivel internacional y se desarrollará del 1 al 3 de diciembre del 2010 en un fabuloso escenario: El Complejo Cultural Universitario de Puebla, Pue, por lo que será un acontecimiento único para todas las personas que estén interesadas en intercambiar ideas y experiencias sobre innovación tecnológica así como en buscar respuestas a sus interrogantes y en exponer los nuevos aspectos encontrados en su actividad de innovación tecnológica. Las sesiones en este congreso cubrirán diversos asuntos desde aplicaciones industriales hasta métodos y oportunidades de enseñanza.

El objetivo es promover el intercambio entre academia, industria y empresa, para diseminar y discutir la información sobre innovación tecnológica, así como también para fomentar el uso de metodologías efectivas de creatividad e innovación.







Siguiente

Fecha: 1-3 de Diciembre, 2010
Lugar: Complejo Cultural Universitario de Puebla





Comments