Información y enlaces

Servicios alumnos.unex.es-Google

La Universidad de Extremadura ha elegido Google para ampliar y mejorar la oferta de servicios ofrecidos a sus alumnos. Estos servicios se han englobado en el dominio denominado
alumnos.unex.es.

Activación de los servicios alumnos.unex.es 

Los servicios
alumnos.unex.es estarán disponibles para todos los alumnos de la UEx una vez éstos hayan realizado la activación de los mismos. Para ello se debe seguir el siguiente procedimiento:
  1. Entrar en la gestión de cuentas de alumnos de la UEx.
  2. Identificarse con su IDUEX y PIN web. No lo recuerdo.
  3. Escribir una nueva contraseña para el servicio. 
  4. Pulsar el botón de "Cambiar contraseña".
En el cuadro de la izquierda se muestran enlaces para facilitar el acceso a los diferentes servicios.


Servicio de Correo Electrónico 


Todos los alumnos de la comunidad universitaria dispondrán de una cuenta de correo electrónico en el dominio alumnos.unex.es.

Los alumnos de nuevo ingreso tendrán una dirección del tipo nombreusuario@alumnos.unex.es.

El resto de alumnos tendrán la misma dirección email que tenían en el antiguo servidor.

Ahora la capacidad de almacenamiento de la cuenta es de más de 25 GB.

Servicio de Calendarios 


Asociado a la cuenta en el dominio alumnos.unex.es estará disponible el servicio de calendarios.

El servicio permite tener calendarios personales y compartidos, gestionar eventos, reuniones y añadir recursos externos.

Las agendas de los dispositivos móviles se pueden sincronizar con estos calendarios de forma que se pueden añadir, consultar, modificar o eliminar eventos, manteniendo en todo momento la información actualizada. 

Servicio de Documentos
 

El servicio de documentos ofrece la capacidad de gestionar documentos en su navegador y la colaboración en tiempo real. Incluye documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y dibujos.

Se pueden almacenar ficheros desde nuestro ordenador hacia alumnos.unex.es o bien descargar documentos desde en alumnos.unex.es hacia nuestro PC para trabajar con ellos sin necesidad de conexión con Internet. 

Cada usuario dispondrá de 5 GB de capacidad para almacenar documentos. Los documentos que usan los formatos nativos de Google Docs no disminuyen el espacio disponible total. Cualquier usuario puede transferir la propiedad de sus documentos a otro usuario, lo que lo convierte en una herramienta útil para realizar transferencias masivas de información.


Servicio de Chat - Mensajería Instantánea 


Con el Servicio de Mensajería Instantánea también conocido como "Chat", cada usuario puede configurar otros los usuarios, internos o externos a la UEx, con los que quiere establecer conversaciones en línea. 

Si el dispositivo utilizado para acceder a este servicio dispone de micrófono o cámara se pueden realizar comunidaciones tipo audioconferencia o videoconferencia de forma natural sin la necesidad de usar ningún otra aplicación o servicio adicional.