ALJORA: puertas acorazadas cortafuegos EI60 de grado 3 y grado 4


Productos

Aljora se dedica al diseño, ensayo y fabricación de puertas cortafuegos con características especiales, poco frecuentes en el mercado:

 

Puertas cortafuegos resistentes a la intrusión (grados 3 y4 según UNE ENV 1627).

Aunque estas puertas se desarrollaron para los cuarteles de la OTAN, tienen otros usos no militares, en empresas e instituciones que quieran evitar robos aprovechando la facilidad de apertura de las puertas de las vías de evacuación.

La posibilidad de panelar la puerta e integrarla en sistemas domóticos amplía sus usos a zonas nobles, residenciales, archivos y almacenes con acceso restringido y situaciones en que se precise retardar la apertura de las puertas (pre-normas 13633 y 13637).

Puesto que esas puertas están homologadas en una y dos hojas y tanto en sentido de apertura normal como de evacuación, no es necesario modificar el Plan de Evacuación para conseguir esa mayor seguridad en el edificio.

En caso de uso en instituciones psiquiátricas, la homologación cortafuegos contempla la apertura para paso de bandejas.


más información

 
 

Puertas cortafuegos con resistencia balística.

Las puertas están fabricadas con acero balístico con diversos niveles de resistencia (FB4 a FB6) ofreciendo protección al impacto de balas de calibres 38, 45, 9 mm y 357 Mágnum tanto en la hoja como en el marco y diversos calibres de rifle de la norma EN 1522.

Es posible panelar la puerta en madera si requiere discreción en su protección.


También disponible modelo ensayado según norma UNE 108132.





más información

 
 

Puertas cortafuegos resistentes a la explosión.

Son puertas diseñadas para resistir la onda de choque causada por una explosión. Se utilizan en edificios e instalaciones con riesgo de que se produzca una explosión accidental, contribuyendo así a salvar vidas y bienes: refinerías de petróleo y gas, plantas de fabricación de explosivos, químicas y farmacéuticas así como facilidades de almacenamiento de materiales peligrosos.

Se diferencian por su fabricación con acero de muy alta dureza (500VHI), que otorga a la puerta un peso contenido. De ese modo compatibiliza los diversos niveles de resistencia con una apertura y cierre cómodos para el usuario.


más información



 
 

Investigación y desarrollo.

En la actualidad Aljora investiga nuevos materiales aislantes de bajo coste, que incorporan materiales reciclados (patentado).

 
 


Noticias


Fevec XIII: Aljora ha recibido el premio Fevec-Avea en la categoría Calidad, Investigación y Nuevas Tecnologías por el desarrollo de un material ignífugo, con bajo coeficiente de transmisión térmica y con un alto porcentaje de su volumen formado por residuos.  La mayoría de esos residuos hoy no tienen usos alternativos.

El producto resultante está a medio camino entre las placas de pladur y los tableros de fibras: ignífugo, no se hincha con el agua, se puede mecanizar con herramientas convencionales, no contiene folrmaldehído.

Esperamos que este nuevo material contribuya al desarrollo de la industria.


Hemos iniciado la fabricación de puertas cortafuegos EI-60 y con seguridad de grado 3 y grado 4
con las siguientes características:
  • Cerraduras de seguridad, con función antipánico, y ensayadas EI60.
  • Tres o cuatro bisagras regulables que facilitan el ajuste de la puerta y mantenimiento sencillo con una llave allen.
Opciones:
  • premarco y solución para cubrir el solape del marco, cumpliendo las instrucciones de instalación del marco (comunmente esto no se ejecuta en obra).
  • cerradura motorizada (motor y pasacables incluidos en la homologación EI60, sin necesidad de modificar la puerta, lo que invalidaría la responsabilidad del fabricante) y opciones de control de accesos.
  • accesorios comunes de puertas cortafuegos (selector, electroimán, etc...) (ensayos de seguridad según norma UNE ENV 1627, en puertas de una y dos hojas, en sentido normal y sentido evacuación)




Contacto



También puede contactar por email o al teléfono (34) 699 74 20 04.


Empresa

Aljora Acumat SLU  ES-B 979 96 979 

Objeto social: Investigación, desarrollo, fabricación, mantenimiento, comercialización y explotación en arrendamiento no financiero de materiales con propiedades aislantes.