Diseño

Número de alumnos admitidos: 25

Duración:
Dos años. Siempre comienza en Octubre y finaliza en Junio del curso siguiente (20 meses).

Organización
En cada curso académico se imparten 13 fines de semana presenciales (total en los dos años 26). Por la reducción de días de docencia disponibles en las difernetes administraciones hemos trasladado la docencia a sesiones mediante video-conferencia. Para poder aprobar es imprescindible una asistencia al 80% de las actividades presenciales.

Ubicación de la docencia:
Aula del Departamento de Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Las sesiones en vídeoconferencia se harán a través de Internet.

Actividades presenciales y no presenciales:
En las actividades presenciales incluimos sesiones clínicas, conferencias magistrales, seminarios bibliográficos, tutorías con análisis de casos o supervisión de informes de los propios alumnos, presentación de informes periciales del profesorado, y psiquiatría narrativa mediante el comentario de una película con una temática psiquiátrico-legal.

Las actividades no presenciales incluyen la realización de trabajos e informes periciales que son supervisados por el profesorado, y se envía al alumno un análisis crítico de su trabajo. Todo ello se realiza por vía telemática a través del Campus Virtual de la UCM.

Horas y créditos:
El Master consta de 32 créditos ECTS con cuatrocientas horas presenciales y otras cuatrocientas con actividades no presenciales.

Evaluación:
Para conseguir el apto es necesario:
- Asistencia a las actividades presenciales en un 80%
- Realización de trabajos e informes periciales evaluados positivamente.