Limites Tentativos de la Reserva

Confiamos que nuestras autoridades aprueben el Area Esperable que abarca no sólo los últimos cuerpos acuáticos del mallín Turbífero, sino que además provee parte de su area directa de influencia, es decir el carrizal. Somos concientes que el carrizal del Mallín actúa y actuará como depurador secndario de la planta depuradora actual y de la que se está construyendo, que confiamos impida que se vuelque tanta cantidad de sólidos suspendidos, visibles en los colchones corchosos de materia fecal procedente de la planta actual, que no funciona, que encontramos a la desembocadura de la laguna en el ingreso al canal Benavente.
Rogamos que las autoridades sanitarias y municipales adviertan a los vecinos sobre los riesgos infecciosos de pescar en las aguas de dicho canal - arroyo, debido a la posible ingesta de bacterias humanas en peces que circulan por esas aguas cargadas de bacterias. Véase el flujo hidrodinámico de la laguna y las observaciones visuales realizadas sobre las plantas macrófitas que presentan mucosas marrones pegadas en sus hojas y tallos, visible suciedad respecto al resto de las plantas,  particularmente en el sector Este del cuerpo acuático, dónde pasa el flujo y carga hidrodinámica del arroyo la Catarata, principal tributario del Mallín Turbífero. 





No existe todavía una definición respecto a los límites que corresponden a la ¨Reserva de la laguna de los Buenos Pastos¨ según Ordenanza 003 del 24 de febrero 1992.
Imposible de establecer una reserva de su cuenca tributaria por obvias razones de USO real del territorio,



 he aquí las tres posibilidades sugeridas. Conste que el Area Recomendable incluye a todo el espacio contenido entre el último circo de pitras (myrceugenia exsucca) y la costa sur de la laguna.

Comments