02 ¿PARA QUÉ?

¿Para qué la formación?

La formación en el sector de la atención socio-sanitaria a las personas con dependencia no solo es un derecho y un deber para todos los profesionales, sino también un elemento clave para optimizar la gestión y el rendimiento de los servicios, configurándose como una herramienta necesaria para hacer frente a las nuevas exigencias del entorno, muy especialmente las de los usuarios y usuarias y de sus familias. Es por ello que la formación permanente debe ser entendida como una parte consustancial de la labor profesional y no como una tarea añadida.

La formación permanente nos procura una puesta al día sobre aspectos teóricos y técnicos y al mismo tiempo se contempla como un espacio de encuentro, reflexión, diálogo e intercambio de experiencias.

El objetivo principal de Agencia de Aprendizaje es ofrecer a empresas y profesionales la capacitación y actualización permanente de competencias que permita un mayor desarrollo profesional y, con ello, un óptimo desempeño de las actividades encomendadas.

Partimos de los siguientes principios:

  • Lograr una gestión eficaz y eficiente para ofrecer a los clientes unos servicios de calidad.

  • Propiciar aquellos cambios que respondan al reto modernizador y a las nuevas demandas sociales.

  • Obtener un óptimo aprovechamiento del talento.

Es por esta razón que las propuestas de aprendizaje deben ir encaminadas a la consecución de los siguientes objetivos:

  1. Mejorar nuestra capacidad y/o competencia para garantizar el desempeño del trabajo y por tanto la atención a los y las usuarias.

  2. Facilitar la introducción de nuevos métodos y tecnologías.

  3. Resolver necesidades o carencias concretas.

  4. Mejorar el clima de trabajo y la comunicación.

  5. Favorecer el autocontrol y la salud laboral.

  6. Incrementar nuestra satisfacción al sentir que nos estamos desarrollando profesionalmente y somos capaces de afrontar con éxito nuevos retos.