Home‎ > ‎

Deep White Cover: Suspenso Hiperrealista

posted Sep 22, 2014, 10:04 PM by Hada Verde   [ updated Sep 22, 2014, 10:50 PM ]

El desafío personal de un agente secreto que trabaja para la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) quien debe desactivar un grupo supremacista anti-inmigrante en la frontera sur del país, es la trama principal de la novela más interesante de la temporada: Deep White Cover (que en español sería algo así como Operación Encubierta Blanca).

Joel W. Barrows - Deep White Cover
Aunque aún no hay una versión en español de la obra, bien vale zambullirse en el texto en inglés, que puede descargarse tanto de iTunes como de Amazon y Barnes&Noble, entre otras librerías online.

Este libro, escrito por Joel W. Barrows, es la primera entrega de una serie de novelas policiacas en donde se explora el lado humano del submundo que rodea el combate a la delincuencia en los Estados Unidos.

Deep White Cover puede ser considerada la mejor obra del año en su género, tomando en cuenta que la trama nos enfrenta a los temas más candentes en la agenda norteamericana, sazonados en un relato que atrapa al lector de principio a fin.

Deep White Cover es la primera novela de Barrows, y está basada en hechos reales. Las escenas y los diálogos de esta historia están muy bien desarrollados, lo que lleva a los lectores a un impresionante ambiente de suspenso que califico de hiperrealista por la minuciosidad descriptiva de personas y situaciones.

Así, Deep White Cover es una lectura obligada, no sólo para los amantes de las novelas de suspenso, sino también para los adictos a los noticiarios (periodistas incluidos, por supuesto), que tendrán pistas significativas sobre lo que pasa actualmente en los Estados Unidos, en materia de impartición de la justicia.

El autor, Joel W. Barrows, es un juez de distrito de la corte de Iowa que sabe muy bien lo que son las tareas de aplicación de la ley en Estados Unidos. Así, Barrows desliza espléndidamente en su libro algunos secretos asombrosos del quehacer institucional contra la delincuencia.

Deep White Cover es en verdad una lectura agradable en la que no hay buenos ni malos, sino humanos que, como en la vida real, pierden su nombre, su rostro y sus historias personales en aras de la preservación del orden y del poder del Estado. Esto es uno de los valores más conmovedores de esta electrizante historia.

Por otro lado, el autor juega magistralmente dentro de la historia con los diferentes puntos de vista que efectivamente giran en torno a los temas que están hoy día en la discusión pública.

Joel W. Barrows no sólo es un narrador de historias entretenidas; sino que también estimula la mente de sus lectores para que se pongan los zapatos de otros -sean policías o delincuentes- sólo por unos minutos, para vivir, sentir y entender los acontecimientos más allá de los encabezados en los medios de comunicación.

Sitio web del autor de la novela: www.joelwbarrows.com
© 2014 Cubierta del libro y fotos cortesía de JW Barrows

|||||||

*Esta reseña es una versión libre en español de los textos publicados por la autora en Examiner.com y CNN iReport sobre la novela de Joel W. Barrows. Silvia Meave es autora exclusiva de Absintha Publishing Co. y directora editorial de la revista cultural Cálamo&Alquimia®, además de que colabora en diversas publicaciones.