INV 252

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

Docente: Tomas Gonzales

INSTRUCCIONES | Semestre 1-2024

Hacer click en el ícono  ≡  ubicado en la parte superior izquierda de su pantalla, a fin de expandir el MENÚ de INFORMACIÓN

LEER completamente las INSTRUCCIONES. Las mismas brindan una explicación detallada sobre: EXAMEN FINAL, TRABAJO PRÁCTICO, calificación y el software necesario para los materiales de estudio de la asignatura.

CARTA DESCRIPTIVA

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN - INV252
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Al completar el programa de la asignatura, el estudiante será capaz de:
▪︎Explicar qué es investigación científica, es decir, cómo se genera nuevo conocimiento científico mediante el proceso de investigación.
▪︎ Diferenciar entre [1] el proceso real de «hacer»  una investigación científica y [2] el proceso de «redactar»  un informe de investigación científica.
▪︎ Conocer e identificar los 5 elementos que conforman el proceso real de una investigación científica: Encuadre Teórico, Problema, Intuición, Hipótesis, Contrastación empírica.
▪︎ Conocer e identificar los 8 elementos básicos que conforman el «formato académico»  de presentación y redacción de un proyecto de investigación científica: Tema, Planteamiento del problema, Hipótesis, Objetivo, Justificación, Marco Teórico, Estrategia Metodológica, Bibliografía.
▪︎Emplear los instrumentos conceptuales, aprendidos en el diseño (redacción) un perfil de proyecto de investigación científica.