OBRAS SIN FRONTERAS busca consolidar y expandir la comunidad internacional de más de 500 artistas e intelectuales de toda América, Europa, Asia y África que han sido parte de mis obras y reflexiones.


Este proyecto se inscribe en el interior de algunas ideas que vengo desarrollando desde 1998, intentando ubicar el pensamiento y la construcción ciudadana en el interior de las obras. Provocando expansiones en las lógicas narrativas para continuar profundizando en la evolución de la presencia del público, en sus ideas y percepciones intelectuales, afectivas, prácticas, que desarrollan aspectos de la obra inesperados, sin alterar parámetros y estructuras sólidas, que contienen el marco de cada acción, de cada proyecto.


El objetivo es generar un nuevo espacio a habitar con palabras, imágenes, pensamientos e ideas que conecten emociones y reflexionen críticamente sobre nuestro tiempo con la voluntad de manifestar acciones concretas hacia los próximos presentes, hacia el futuro que nos toca intervenir desde nuestro territorio estético, amplificando nuestra voz  en expresiones claras y contundentes, al mismo tiempo que poéticas, simbólicas.


La belleza, el territorio, los espacios íntimos y colectivos, el teatro, el cine, la denuncia, la cultura, el trabajo, la fotografía, el relato y la acción transformadora, revolucionaria. El pensamiento sobre el presente para habilitar nuevas dinámicas de relaciones y observaciones sobre el pasado que no nos conduzcan solamente a un espacio de memoria ni que pretendan ser una evocación de lo perdido, sabiendo que nuevas formas estéticas y espacios a habitar colectivamente pueden ser los ejes de formas utópicas que muchas veces se miran a la distancia, desde la incredulidad, el cinismo o la inacción provocada por aquello que deseamos y al mismo tiempo dimensionamos imposible.