MEDICINA DEL FUTURO...

Bienvenidos !

Los invito al mundo de la "Medicina del Futuro..."

Un mundo que parece de ciencia ficción, pero es ciencia y tecnología dirigida a mejorar y ampliar el horizonte de los que queremos que el paso por esta vida sea un poco mejor...

Un mundo que parece no tener límites, y que sólo Dios puede ponérselos...

Durante los últimos años, los avances sin precedentes logrados en los campos de la biología, la electrónica y la genética humana han permitido desarrollar un nuevo e impresionante conjunto de instrumentos para proteger y mejorar la salud humana. La tecnología médica moderna y el análisis de datos complejos están a punto de salirse de sus confines tradicionales del hospital y del ordenador del laboratorio para abrirse camino en nuestra vida cotidiana.

Los médicos del futuro utilizarán esas herramientas para supervisar a los pacientes y predecir cómo van a responder a determinados planes terapéuticos adaptados a su fisiología, en lugar de basarse en la respuesta media de grandes grupos de personas que participan en ensayos clínicos. Los avances en la miniaturización de chips, la bioingeniería y la ciencia de materiales están sentando las bases de los nuevos dispositivos, que tal vez lleguen a sustituir órganos complejos como el ojo o el páncreas, o al menos, les ayudarán a funcionar mejor.

Las páginas siguientes ofrecen un atisbo a algunos de los desarrollos más prometedores de la medicina personalizada en genética, visión artificial, oncología, sistemas de vigilancia implantables y neurociencia. Puede que no todos ellos vean la luz. Pero en conjunto hacen pensar que la tecnología médica desempeñará una función cada vez más importante no solo en el tratamiento de los enfermos, sino también en la supervisión de la salud de las personas sanas.

La ciencia avanza a pasos agigantados, y cada día nos enteramos de nuevos descubrimientos que prometen ser revolucionarios, fundamentalmente en el campo de la medicina. Claro que muchas veces los descubrimientos no son tan nuevos ni tan revolucionarios como parecían y quedan para el olvido. Algunas ideas son retomadas y recicladas, y otras sirven de inspiración para otros investigadores...

VIDEO PRESENTACIÓN

Honores y Distinciones

Estamos en "Portales Médicos"...

La presente pagina web ha sido incluída en el Directorio de Enlaces de Medicina, Enfermería y Salud de "PortalesMedicos.com". Y el video de presentación ha sido publicado en la sección de Videos de Portalesmedicos:

http://www.portalesmedicos.com/videos-medicina-enfermeria/

Portalesmedicos.com es el portal para profesionales de la Salud en español con mayor audiencia a nivel internacional. Entre sus secciones, destacan: Bolsa de empleo, foros de debate, diccionario médico, exámenes interactivos, información por especialidades médicas, revista electrónica, publicaciones, enlaces, y boletín de novedades gratuito. La dirección de "Bibliomedicina" en dicho directorio es:

http://www.portalesmedicos.com/enlaces-medicina-enfermeria/avances-en-cirugia/

Muchas Gracias "Portales Médicos" !!! http://www.portalesmedicos.com

La pagina web "MEDICINA DEL FUTURO" ha sido galardonada con el "Sello de Calidad Medicina 21" otorgado en Barcelona, España.

Mi portal web: "Medicina del Futuro" https://sites.google.com/view/medicinadelfuturo

después de un proceso de evaluación, ha recibido el sello de calidad de Medicina21 (M21). Los sellos de calidad se acreditan para promocionar webs con contenidos fiables. Esto significa que la información que se encuentra en el sitio web es fiable y veraz. Además se hace reconocimiento de la calidad de los servicios que ofrecemos, tanto la formación como la orientación a los usuarios y pacientes.

"Medicina 21" concede el sello a aquellas paginas web que respetan el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información y concrétamente el ámbito de la medicina, bajo los principios éticos fundamentales. Dichos principios son: legalidad, honradez, responsabilidad, confidencialidad, protección de la dignidad humana, protección de los menores, protección del orden público, protección de la vida privada, protección del consumidor en el marco del comercio electrónico y el derecho de propiedad intelectual. El 22/12/2016, el Equipo de "Medicina 21" de España le otorgó a mi pagina web el sello de calidad como "Web Médica Acreditada", por lo que estoy orgulloso y agradecido. El sello de Medicina21 (M21) pretende otorgar el sello a aquellas webs que respeten el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información en el ámbito de la medicina. Con este sello logran promocionar aquellas web de calidad fomentando la universalización, accesibilidad y calidad de los servicios en medicina e internet.

http://www.medicina21.com/sello/ver/1075

La pagina web "Medicina del Futuro" ha sido galardonada con la certificación y acreditación "WIS", otorgada en España.

El Comité Evaluador de Portales Médicos ha concedido la acreditación "WIS" (Web de Interés Sanitario) a la pagina web "Medicina del Futuro". La concesión de este sello conlleva la creación de una pagina web incluida en PortalesMedicos.com, que certifica la acreditación obtenida y en la que se recoge mas información sobre la web, para un mayor conocimiento de la misma entre los visitantes de PortalesMedicos.com. http://www.portalesmedicos.com/web_interes_sanitario/170016.htm

Dr. Carlos Aníbal Ruffini

Quien soy, y quien fui...

  • Médico de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

  • Médico Cirujano General y Cirugía Videolaparoscópica.

  • Especialista en Clínica Quirúrgica.

  • Curso Superior de Coloproctología.

  • Curso Superior de Cirugía Torácica y Cardiovascular.

  • Curso de Cirugía General de la Asociación Argentina de Cirugía.

  • Periodista Científico.

  • Especialista Universitario en Comunicación Pública de la Ciencia.

  • Miembro de la Asociación Médica Argentina (AMA).

  • Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC).

  • Miembro de Sociedad Argentina de Coloproctología (SACP).

  • Miembro de Sociedad Argentina de Cirugía Torácica (SACT).

  • Residencia Completa de Cirugía General en el Hospital General de Agudos de San Isidro.

  • Ex cursista de la "Escuela Quirúrgica Finocchietto" en el Hospital Ramos Mejía.

  • Ex Jefe del Servicio de Cirugía General del Sanatorio de la U.O.M. regional Avellaneda.

  • Fundador y Ex Coordinador Docente de la Residencia de Cirugía General del Sanatorio de la U.O.M. regional Avellaneda (avalado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II de Avellaneda, y la U.B.A.).

  • Ex Jefe del Servicio de Clínica Médica y Coordinador Docente de la Residencia de Medicina Interna del Sanatorio U.O.M. regional Avellaneda.

  • Ex Jefe del Servicio de Cirugía General de la Clínica Privada Bruzzone de Monte Grande, y de la Clínica Privada Solano.

  • Ex Jefe del Servicio de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria de la Clínica Privada Bruzzone de Monte Grande.

  • Ex Director Médico de la Clínica Privada Bruzzone de Monte Grande, y de la Clínica Privada Mayo de Lanús.

  • Ex Médico de Servicio de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria del Sanatorio Suizo Argentino de Munro, de la Clínica Privada Bruzzone de Monte Grande, del Sanatorio U.O.M. regional Avellaneda, y del Sanatorio Profesor Itóiz de Avellaneda.

  • Ex Médico Endoscopista del Sanatorio de la U.O.M. regional Avellaneda.

  • Médico Emergentólogo del S.A.M.E. en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires.

  • Ex Médico de Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de Acudir Emergencias Médicas S. A.

  • Ex Médico de Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de Socorro Medico Privado S. A. (Vittal).

  • Ex Médico de Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de Emesec.

  • Ex Médico Cirujano de Guardia (Servicio de Emergencias) del Hospital Provincial Lucio Meléndez de Adrogué.

  • Ex Practicante y practicante Mayor del Policlínico Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande.

  • Técnico Radiólogo y Técnico en Radioterapia. Recibido en la Cruz Roja Argentina.

  • Curso de Computación Operador de PC. Recibido en IBM Argentina.

  • Curso de Dibujo. Recibido en Continental School Argentina.

  • Perito Mercantil. Recibido en la Escuela de Educación Media Nº 1 "Naciones Unidas", de Monte Grande.