ESFUERZO, CONSTANCIA Y MOTIVACIÓN.

“Cualquiera puede convertirse en el mejor guitarrista del mundo si está dispuesto a ensayar catorce horas al día, todos los días de la vida”. Con esta frase del músico español Paco de Lucía, quiero explicar la actitud con la que mis estudiantes deben enfrentar los desafíos de este año, la necesidad de desarrollar hábitos de estudio y la importancia de la perseverancia.

Para poder hacer frente a estos, es necesario que te llenes de energía y mantengas una actitud positiva y optimista, con la confianza de que podrás superarlos con éxito si trabajas de forma adecuada.

  • Sé optimista: Piensa que con trabajo, y energía podras afrontar con éxito tus exámenes.

  • Ten confianza en ti: ¡Yo puedo! Ese es el mensaje que tienes que darte cada día a ti mismo. Demuéstrale al mundo que tienes la capacidad, la energía y la ilusión necesarias para afrontar todos los retos.

  • Busca siempre el lado satisfactorio de cada tarea. Intenta siempre buscarle el lado positivo a las tareas. Aunque pienses que no lo tiene, búscalo, seguro que lograrás encontrar un motivo.

  • Ten interés por aprender, por ser mejor y descubrir el potencial que llevas dentro. Aprende lo que te gusta y no te conformes con ser uno más, tu eres diferente, puedes ser mejor y destacar en algo, así que supérate a ti mismo.

  • Busca un referente ¿Cómo te gustaría ser? ¿a quién te gustaría parecerte? Ten siempre presente un referente al que seguir. Esto será muy motivador para alcanzar tus objetivos.