MARKETING  ONLINE-MARKETING DE CONTENIDO-MARKETING DE REDES SOCIALES

SERVICIO DE PUBLICIDAD ONLINE

ING. ANGELA CHACIN

INGENIERO INDUSTRIAL- ESPECIALISTA EN MARKETING ONLINE

QUE ES EL MARKETING DIGITAL?

El Marketing Digital, también conocido como Mercadotecnia Digital es el conjunto de actividades que una empresa (o persona) ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos nuevos clientes , crear relaciones y desarrollar una identidad de marca, es decir que la empresa sea conocida. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.

IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL

En la actualidad las redes sociales juegan un papel muy importante al momento de querer difundir una empresa o marca, debido a que las mismas permiten tener un alcance global con futuros y actuales clientes, además son un medio fundamental por el cual el público puede interactuar con sus marcas favoritas y sentir una cercanía con estas.

Es imprescindible contar con estas plataformas porque “son una herramienta para repercutir en las masas y en la opinión pública. Su manejo adecuado asegura que puedas hacer crecer tu negocio, visibilizar tu marca y exponer al mundo los servicios o productos que ofreces.”

En conclusión, el marketing digital es fundamental en el mundo actual porque permite a las empresas estar conectadas con sus clientes y llamar la atención de potenciales nuevos clientes


COMO EL MARKETING AYUDA A INCREMENTAR LAS VENTAS?

La principal razón del por qué el marketing digital contribuye a mejorar las ventas es que facilita la interacción con clientes potenciales. Además, permite que se consigan nuevos contactos, que a su vez se pueden transformar en posibles compradores. Esto lo logra gracias a sus siguientes características:


Es accesible para todas las empresas: Ya sea que tu negocio sea grande, mediano o pequeño puedes hacer uso del marketing digital para hacerlo crecer. Esto, a través de distintas estrategias que permitan generar más visitas en tu sitio web. Así conseguirás un incremento de tus ventas.

Resulta más rentable: Al ofrecer muchas y variadas estrategias, el marketing digital resulta más rentable que el tradicional. Solo debes escoger la que mejor se ajuste a tu presupuesto y que sea más apropiada para tu negocio.

Ayuda a construir tu reputación: A través del marketing digital, siempre y cuando sea responsable y cumplas con tus promesas, puedes fortalecer tu relación con los usuarios. Así que lo más seguro es que estos se conviertan en clientes leales y en los mejores promotores de tu marca.

Contribuye a aumentar la confianza en tu marca: Si ofreces un servicio o producto de calidad, tendrás clientes satisfechos. Estos escribirán comentarios positivos sobre ellos en las plataformas digitales que serán vistos por otros consumidores. Así que aumentará la confianza en tu marca.

Se puede ajustar a diversos dispositivos: El contenido del marketing digital se ajusta perfectamente a diferentes dispositivos, incluso en los móviles. Como estos tienen una gran demanda hay más probabilidades de que logres cerrar una venta o atraer clientes, en cualquier momento.

QUE COMPRENDE EL MARKETING DIGITAL?

El marketing digital es un medio que ayuda a promocionar un producto o servicio de manera efectiva mediante el uso de todos los canales en línea posibles, incluidas las redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, correo electrónico y marketing por SMS. El objetivo es llegar a un público y generar ganancias.

Una estrategia de marketing digital es el conjunto de acciones planificadas dentro de una organización o por un individuo, las cuales tienen como objetivo dar visibilidad y promocionar sus productos o servicios mediante canales en línea a través de diferentes herramientas digitales en internet.

Se encuentra la generación de contenido, el contar con un sitio web optimizado que pueda ubicarse entre las primeras posiciones de google, el video marketing, la participacion en foros, el manejo de las redes sociales , la colocación de anuncios clasificados, entre otros.

Por favor para conocer los servicios ofrecidos hacer clic en la imagen