El alcoholismo es una adicción que genera una necesidad de consumir bebidas alcohólicas. La persona no se pone límites de consumo, y a medida que la ingesta es mayor, el sujeto genera tolerancia a esta sustancia. Puede causar daños a nivel neuronal, desencadenar otras enfermedades, alterar a las personas que conviven con el alcohólico, entre otros.
Las redes sociales pueden traernos tantos beneficios como perjuicios. En relación con el alcohol y a las drogas en general, los jóvenes somos los más expuestos a estos peligros, ya que pasamos más tiempo en las redes sociales. Además, es mucho más común ver una publicación, que inconscientemente, las personas suben, y se encuentras varias personas en donde se muestren tomando alcohol.
Cada uno tiene derecho a lo que quiere publicar, pero es muy importante informarse para estar al tanto de estas situaciones, saber como cuidarse, y que cada familia sepa como educar a sus hijos, para que consuman alcohol moderadamente, y no sentirse presionado ante esto.