URGENTESSS

GPN ULTIMA HORA

ALERTA ALERTA   ALERTA  El Instituto de Salud Pública de Noruega ha identificado una mutación grave de la gripe AH1N1 en tres personas, informó hoy la institución en un comunicado.
 
 
La nueva mutación fue descubierta en las dos primeras personas que fallecieron a causa de la enfermedad en ese país y en un tercer paciente, que se encuentra en estado grave.

Desde el instituto, indicaron que el resto de fallecidos a causa de la gripe no presentaban esa mutación del virus.

Esa mutación podría hacer al virus "más propenso" a infectar con mayor intensidad las vías respiratorias y, por ese motivo, "provocar una enfermedad más severa", indicaron las mismas fuentes.

Según el director general del instituto, Geir Stene-Larsen, se han analizado cerca de 70 casos de virus y esa variante mutada grave sólo se ha detectado en tres personas.

"Basándonos en lo que sabemos hasta ahora, parece 
  

 
ESPAÑA   105   MUERTOS

La pequeña de cuatro años residía en el Prat de Llobregat y falleció el jueves de forma repentina, igual que la otra menor, de 13 años, que vivía en Barcelona. El Departamento catalán de la Salud confirmó que ninguna de las dos niñas padecía "aparentemente problemas respiratorios, ni tampoco tenían malformaciones cardiovasculares, ni siquiera obesidad", como casi todos los fallecidos por gripe A hasta la fecha.

Salud señaló ayer que los médicos de los dos centros sanitarios donde perdieron la vida las niñas investigan las causas de la muerte y sobre todo por qué ninguna de las dos había respondido a los antivirales que se les suministraron durante toda la semana.

                                                      http://sites.google.com/site/urgentesss/GPN-DIALOGANDO
 
 
INDICE-GENERAL http://sites.google.com/site/urgentesss/INDICE-GENERAL                                                      http://sites.google.com/site/gpnultimahora/ 
 
 
Una francesa se casa con su novio muerto
Dos días antes de su muerte, el hombre y su pareja sacaron turno en el Registro Civil. (The Guardian)  De http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=The+Guardian&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=null&oq=
Dos días antes de su muerte, el hombre y su pareja sacaron turno en el Registro Civil.
Dos días antes de su muerte, el hombre y su pareja sacaron turno en el Registro Civil. (The Guardian)