BUSES URBANOS

Seccion dedicada a los buses urbanos, donde se esta produciendo un gran reacomodamiento de empresas, con la caida de algunas, el crecimiento desmesurado de otras, y en estos ultimos tiempos una inusitada renovacion de unidades.

 ==========================================================================

JULIO 2006

==========================================================================

==========================================================================

 31-07-2009 

Linea 93 "La Nueva Era" LNE - Int 69 - Mercedes Benz - Carroceria ???

Hoy volvemos a ver una imagen de la Linea 93. Esta unidad esta actualmente en servicio. La imagen es de mediados de la semana anterior.

El motivo de volver a hablar de esta empresa nuevamente es el siguiente: hace un tiempo atras les habia comentado que Bermudez, un fuerte empresario del transporte en Rosario, se iba a hacer cargo de la linea 93, y estaba carrozando en Metalpar unos sesenta coches 0 km, los que entrarian en servicio a principios de agosto, pero la operacion se cayo a ultimo momento y quien se va a hacer cargo de la linea es nada mas y nada menos que... Plaza..., si, leyeron bien... ¡Plaza!.

Se dice en el ambiente que esto seria una devolucion de favores de Plaza a Bermudez, de la mano de algun padrino politico, ya que Plaza hace un par de años se quiso presentar en la licitacion de una linea en Rosario, y Bermudez con sus padrinos politicos la hicieron hocicar quedandose este con la linea. Sera asi... ???.

Por otra parte la gente del ambiente en general aborrece a Plaza, por sus malos servicios, por el pesimo estado de sus coches, y principalmenmte por haber hecho desaparecer dos de sus lineas, la 142 y recientemente la 104. Yo tambien le tengo mucha antipatia a Plaza, pero le daria el beneficio de la duda, porque parecria que esta tratando de ponerse los pantalones largos. Esta creciendo en larga distancia donde esta compitiendo dignamente con los monstruos de ese mercado, en la parte suburbana puso gran cantidad de coches 0 km en la 129, y he escuchado (sin confirmar aun), que ha comprado mas coches 0 km y algunos articulados para los servicios semirrapidos a La Plata, y que estarian en el galpon de Barracas. Y en urbanos esta incorporando Tatsa Puma en cantidades, asi que esperemos a ver que pasa. De todas maneras siempre hubiera sido preferible que venga Bermudez con todos sus 0 Km.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota 1- Les confirmo que el coche 5 de la 146 Rocaraza, que habia visto de noche hace algunas semanas, es un Agrale Metalpar, y tambien ha entrado el coche 8 de iguales caracteristicas.

Nota 2- Vean en la pagina de Larga Distancia otra noticia inesperada de Plaza.

========================================================================= 

 28-07-2006

 Linea 23 "Rio Grande" - Int 607 - Agrale - Metalpar Tronador

 La Linea 23 perteneciente a DOTA, une Retiro con el Barrio Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires

Como mencionamos en una oportunidad anterior, DOTA se transformo en consecionario de Agrale, y esta incorporando a sus lineas gran cantidad de coches de esta marca, carrozados por Metalpar. Aqui vemos uno en la linea 23 -Ver la A de Agrale en el frente al centro bajo el parabrisas-. Tengo entendido, pero sin confirmar, que ya salieron los primeros coches carrozados por DOTA en su propia planta, y que son parecidos a los Metalpar. En cuanto tenga noticias concretas, pasare la informacion y saldre inmediatamente a tratar de conseguir una imagen para que podamos ver de que se trata (valga la redundancia).

========================================================================= 

27-07-2006 

Linea 24 "Tomas Guido" - Int 92 - El Detalle OA 101 Tercera Generacion

 El 18 de junio veiamos una imagen del interno 71 de esta empresa, un ex Transal de Salta, del cual este coche es gemelo. En esa oportunidad comentabamos, a pesar de que la foto era del lado izquierdo, que parecia no tener puerta atras. Con esta imagen comprobamos que no tiene puerta atras, y vemos que retrasada que se encuentra la puerta central, lo que sumado a la falta de puerta trasera le da un extraño aspecto

========================================================================= 

 25-07-2006 

Linea 6 "NUDO" - Int 274 - El Detalle OA 101 Tercera Generacion

La Linea 6, una mas de las de NUDO, cubre el trayecto Retiro - Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires. En estos tiempos, al igual que en la Linea 86 de DOTA, se estan pintando las unidades con el nuevo esquema a un  ritmo acelerado. A estos coches en particular, este corte les queda muy bien.

 =========================================================================

24-07-2006 

 Leyland Olimpic

 Me habia quedado en el tintero esta foto del Festival de la Locomocion, un Leyland Olimpic, al cual lo estan restaurando de a poco. Una de las cosas que mas me gusto de este modelo es el cambio neumatico, que es una caja cuadrada que esta sobre una base cilindrica ubicada al costado del asiento del conductor, y que tiene una H con una patita al costado, que son las cuatro velocidades y la marcha atras. La palanca es una bocha, y al realizar un cambio produce un escape de aire. Ese sonido es algo encantador.

========================================================================= 

22-07-2006 

Linea 109 "Nueve de Julio" - Int 20 - Chevrolet - Carocweria??? - 1947

Para terminar con esta serie de antiguos aqui esta el coche de la 109, ya un poco mas moderno y con el volante a la izquierda. 

========================================================================= 

19-07-2006 

 Linea 45 "Micro Omnibus 45" - Int 19 - Chevrolet - Carroceria El Trebol ??? - 1945

 Para los que no fueron el domingo al Festival de la Locomocion y para los que fueron y se quedaron enamorados, aqui esta el Chevrolet de la 45. Sin palabras...

Noten que tiene el volante a lla derecha. Por eso la puerta esta retrasada.

========================================================================== 

 

 

 

 

 

 18-07-2006

 Linea 152 "Empresa Tandilense" - Int 9 - Mercedes Benz 0500 1725 - Italbus Tropea

Uno de los dos nuevos Italbus de Empresa Tandilense, la que desde el año anterior viene incorporando sin prisa pero sin pausa, numerosos coches nuevos, entre los que encontramos estos Italbus, una gran cantidad de Ugartes, y un nuevo Metalpar Tronador, todos con chasis largos como el que vemos en la imagen.

Excelente coche para una excelente empresa.

========================================================================= 

 16-07-2006

 Linea 28 "DOTA" - Int 132 - Mercedes Benz 911 - La Favorita

 Coche restaurado por DOTA, y presentado hoy en el "Festival de la Locomocion", con el que la Asociacion Amigos del Tranvia (AAT), celebro sus treinta años.

Observen en la toma del interior la boletera y el monedero, y en el espejo el clasico escudo de La Favorita.

Impresionante trabajo de restauracion. Parece un 0 km. Bien por DOTA

========================================================================= 

15-07-2006 

 Linea 159 Micro Omnibus Quilmes "MOQSA" - Int 152 - Mercedes Benz - Carroceria ???

Hace unos dias les habia comentado que en la linea 159 a medida que vayan siendo desafectados los actuales coches del servicio semirrapido Linea Blanca, iban a ir siendo reemplazados por coches comunes, algunos nuevos y otros que pasarian del servicio comun. Aqui tenemos uno de los primeros indicios, sumados al hecho de que ya hay dos coches de la Lnea Blanca pintados con este esquema, y que en la bandera dice semirrapido.

Desconozco que carroceria es esta pero es muy bonita, sobre todo en el diseño de la ventanas.

Pta.: La S del cartel es de los servicios semirrapidos, en este caso a Quilmes por autopista, siguiendo luego a Berazategui, pero ya no por autopista.

 =========================================================================

 14-07-2006

 Linea 29 "Transporte Pedro de Mendoza" - Mercedes Benz - Carroceria???

 ¿Para transporte del personal?. Ex servicio diferencial de la empresa. Lindo minibus.

 =========================================================================

 

 

 

 

 

 12-07-2006

Linea 85 "Sociedad Anonima Expreso del Sudoeste" SAES - Int 100 - Mercedes Benz 1315L SB - Metalpar Tronador 

La linea 85 SAES, es una antigua y tradicional empresa que cubre el trayecto Balneario de Quilmes, en la zona sur del Gran Buenos Aires - Ciudadela Norte, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, atravezando toda la capital de sur a noroeste (dos dias de viaje mas o menos). Antes del reordenamiento de numeros de lineas, SAES era la 225 y terminaba en Beiro y General Paz. Luego se fue extendiendo hacia la zona noroeste. Sus ramales tradicionalmente fueron la "A", la "I", y la "G". Tuvo un servicio diferencial que comenzo a funcionar en la misma epoca en que MOQSA ponia en servicio su "Linea Blanca", y se llamo "Serie Dorada". Este servicio diferencial nunca llego hasta Quilmes, sino que terminaba en Capital antes de cruzar el Riachuelo. Sus coches de vez en cuando se veian por Quilmes ya que los talleres y galpon de la empresa estan en Balneario Quilmes. Duro poco y fue cancelado. La empresa tambien en una epoca se dedico al turismo a travez de una agencia propia llamada SaesTur, la cual contaba con cuatro coches propios (si mal no recuerdo), dos de los cuales eran Cametal JumBuss, y estaban pintados con un esquema similar al de los coches urbanos actuales,  quedando hermosisimos.

Esta compañia siempre tuvo buenos coches, aunque paso por algunos altibajos. Ultimamente incorporo varios 1115 Metalpar y algunos 1115 Corwin. Ahora como vemos en la imagen, inicio la incorporacion de los 1315. Bienvenidos sean para esta gran empresa de Quilmes.

 =========================================================================

 

 

 

 

 

11-07-2006

Linea 146 "Rocaraza" - Int 21 - El Detalle OA 101 Tercera Generacion 

Aqui uno de los OA 101 de tercera generacion de Rocaraza, con el esquema DOTA, que le queda mucho mejor que a los OA 105. Es el mismo corte que el de las lineas celestes de DOTA, con la diferencia que no tiene la abeja con el numero de linea en el lateral, y en la parte trasera tiene un esquema distinto.

Muy lindo coche.

Pta.: Muchachos, si a alguno le interesa sacar fotos de los OA 101 azules de la Linea 86 de DOTA, a apurarse porque los estan pintando con el esquema celeste y blanco a un ritmo impresionante, y ya quedan muy pocos. Los coches azules que tienen el frente blanco, que son bastantes, estan en proceso de cambio de esquema

==========================================================================

09-07-2006

 Linea 159 "Micro Omnibus Quilmes" MOQSA - Int 312 - Mercedes Benz - Marcopolo Torino

 Otro caño de los semirrapidos de la 159 "Linea Blanca", hermano del 311 cuya imagen vimos alla por el 12 de noviembre de 2005 (Ver archivo Fotolog en www.fotolog.com/solaris2244_2). Ambos coches son ex Rio de la Plata, siendo sus patentes DFG 114, y DFG 115 respectivamente, estando el 312 en mucho mejores condiciones que el 311.

Hermoso coche.

 ==================================================================================

 08-07-2006

 Linea 132 "Nuevos Rumbos" - Int 42 - Mercedes Benz 1315l SB - Metalpar Tronador

 El objeto de la imagen de hoy no es mostrar el colectivo en si, sino el cuadro que forman en conjunto con el coche de DOTA. Me encantan porque parecen dos todoterreno por la inclinacion y por la disposicion en que se encuentran tomando la curva. Fijense que la foto esta derecha, observando el edificio del fondo.

 ==========================================================================

07-07-2006

 Linea 103 "Transportes Quirno Costa" - Int 39 - El Detalle OA 106

 La Linea 103 cubre el trayecto Puerto Madero (Universidad Catolica Argentina), en la Ciudad de Buenos Aires - Tapiales, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Quirno Costa es una tradicional empresa de transporte, que realiza este trayecto desde hace muchisimos años. Sus coches si bien no son nuevos, en general estan bien mantenidos y actualmente esta incorporando algunos usados en excelente estado.

 ==========================================================================

 

 

 

 

 

06-07-2006 

Linea 151 "Micro Omnibus Doscientos Ocho" MODO - Int 11 - Mercedes Benz 1315L SB - Metalpar Tronador

Seguimos con las incorporaciones, que en las principales empresas de la Ciudad de Buenos Aires, casi podriamos decir que estan tomando el caracter de masivas.

========================================================================== 

 05-07-2006

 Lina 159 "Micro Omnibus Quilmes" MOQSA - Int 2 - Mercedes Benz 1315L SB - Metalpar Tronador

 La semana pasada entraron en servicio los 1315 Metalpar de la 159. Aqui una foto nocturna del interno 2, un poquito sucio, como estan todos todos los omnibus, con los dias que estamos teniendo. Tambien he visto el 165 (creo).

Nota 1: Me comento gente de la 159 que estan carrozando treinta coches mas que van a ir ingresando paulatinamente.

Nota 2: A la misma fuente le consulte acerca de dos coches de los servicios semirrapidos que tienen el esquema de los coches comunes, aunque en la bandera dice Semirrapido (Recordemos que los semirrapidos tienen otro esquema y se llaman Linea Blanca), y si iban a pintar asi todos los coches, informandome que solo los que entraban a carroceria, y que a medida que vayan saliendo los coches mas viejos, serian reemplazados por coches comunes con el cartel semirrapido, o sea que la Linea Blanca va a desaparecer.

Nota 3: Esta noche vi el interno 5 de la 146 Rocaraza, un Metalpar Tronador 0 km. pintado con el esquema nuevo, que me parecio que era un Agrale. Mañana confirmo.

Nota 4: Recuerdan el año pasado cuando los coches de la mayoria de las compañias llevaban carteles en los que entre otras cosas decian "... asi quien puede renovar...". En fin.

Nota 5: Hoy se me escapo por un pelo el Agrale Metalpar de la 130 TABA. Ya lo vamos a pescar.

 ==========================================================================

 

 

 

 

 

 03-07-2006

Linea 60 "Micro omnibus Norte" MONSA - Int ??? - Mercedes Benz 1315L SB - Metalpar Tronador 

El 25 de junio con la imagen de un coche de la Linea 60, les comentaba que se rumoreaba en el ambiente que MONSA iba a vender la Linea 93 a un fuerte empresario del transporte de la ciudad de Rosario, de apellido Bermudez, y que esto lo pagaria por lo menos en parte con coches 0 km. Hasta el momento no se ha podido confirmar este rumor, pero lo cierto es que en MONSA han aparecido algunos Ugarte o km, que ya eatan en servicio, y algunos Metalpar como el de la imagen que aun no estan trabajando.

Noten que este coche no tiene ni patente ni numero de interno. 

========================================================================== 

 02-07-2006

 Linea 92 "Micro Omnibus Saenz Peña" - Int ¿42? - Mercedes Benz - Marcopolo Viale

Esta empresa cubre el trayecto Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires - Ruta 4 y Av Olimpo, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, con una flota de coches de mediana edad y en buen estado de conservacion. Su corte de pintura esta algo quedado en el tiempo.

Pta.: Esta empresa, y otras como la 22 y 64, no se debido a que causas, son muy poco fotogenicas. De esta tengo numerosas fotos, pero de ninguna se puede decir que es una buena imagen, y de la 22 menos aun.

==========================================================================

==========================================================================  

Sign in  |  Recent Site Activity  |  Terms  |  Report Abuse  |  Print page  |  Powered by Google Sites