- En la geografía de mis manos (Poesía), Editorial Esferas Literarias, 2001
Memoria del agua- Mi nombre en la tormenta- Canto a la libertad- En silencio- Solsticio de invierno- Vuelo en ciernes
Isla de Lefkas – Nouvelle - Como una moneda.
Juzgarás un hombre - Experiencias por el mundo.
Colaboradora Revista Poesía- Universidad de Carabobo – Valencia - Venezuela -2004
Colaboradora Biblioteca Fundación Germán Ruiz Pérez- Peñaranda de Braca monte- Salamanca España – Revista Ratón de biblioteca. 2004-2005-2006 http://www.fundaciongsr.es/pdfs/fgsr/raton26.pdf
Asistente en representación de Argentina, en el XV Encuentro Internacional: Mujeres Poetas en el País de las Nubes- Región Mixteca, Oaxaca- México, en reconocimiento a obra y trayectoria. Invitación oficial - Noviembre 2007.
Invitada oficialmente a participar al Tercer Encuentro Internacional de mujeres poetas en el Medio del mundo- Ecuador. Marzo abril 2008.
Mujer destacada en letras, año 2008, por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (Ref. Expte: 0246/2207- 12 de diciembre de 2008, aprobado en sesión del 18/12/08).
|
ALLAS CALLADAS
Fue en un bosque pétreo donde el cóndor desplegó el instinto y se hizo vuelo eterno en pliegues memoriosos.
Festivo imperio sobre cumbres
invencibles.
Comprendo el sentido.
Cientos de luceros encendieron un himno el suelo fue dueño y destino de muchos. Hombres que siendo niños dispusieron tiempo. Mujeres con pulso fuerte, empeño entero. El territorio fue hecho con simiente
verde.
Creció un continente
un metro cientos de gestos distintos rostros credos diferentes. Un rocío lento mojó los esfuerzos
se removieron escombros con fiebre que no cede surgieron terruños, montes llenos de bríos. Lobos y corderos comieron restos de todos los sueños. El mundo se hizo estéril no contiene ni crece. Fue en un bosque pétreo donde el cóndor desplegó el instinto
y el universo vertió un diluvio de peces. Tiempo corto resurrección y muerte. Me pierdo en un destierro que consume símbolos sobreviviré del cóndor heredé el instinto.
De: Tiempo de memorias
EN MÍ -el camino avanza sin piedad-
De: Ceremonias en fuga
ENTRETIEMPO
La distancia no inventó el tiempo -todavía-
el sol entibia mi piel aunque mis manos no lo atrapen
la distancia temporal no te aleja
cuídate de mis ojos (o de mi boca) con roles confundidos se acercan hasta el mismo borde de los horarios semáforos calendario tiempo
distancia cero.
De: Ceremonias en fuga
|
MANANTIAL
No hay rendición me cubro de vida (por vivir)
en la mesa comprendí papá contaba de cicatrices (sin lágrimas) nunca dejamos de mirarnos -y lo sabe- mamá (eterna) en sonrisa amplia desde su nombre acunaba cansancios (aún lo hace)
vení - dicen siempre- estamos en tu sangre allí no hay desgarros (lo sé)
comulgo con el amor y el universo entre sus manos soy fuente raza mujer árbol de estirpe sana.
No hay rendición me veo como nunca antes.
SIEMBRO
Quiero aprender de las espigas -ritmo del mundo- a olvidar la falsa armonía de mis altivos hermanos ¿mi libertad es similar a la de ellos?
mis zonas tormentosas vaticinan (ya no creo)
Me hiere el sol y la niebla confunde -debo cazar respuestas verdaderas-
¿dónde voy en medio del día que bosteza? la distancia hace alfabetos -la memoria relámpagos-
Alguien (sostiene manos doloridas) denuncia ante silencios.
Libero la voz y siembro a su lado.
De: Ceremonias en fuga
CIRCUITO ROJO
La sangre infinita en círculo de memorias fue acaso el origen de leyes y extravíos. Embriagada de ideas libera el aroma salvaje símbolo valiente del instinto natural. No comprendo su oculto rubor eco indomable palabras que iluminan el rostro que mira al porvenir. La sangre infinita transforma el equilibrio voluptuosa se declara inocente del pasional mandato que delata al cuerpo y lo domina.
No hay razón en la sangre que enmudece habla con el tacto cuando no tiene límites. Logra más en un minuto que un siglo entero de silencios. Sangre pasional que escribe en la piel fusiona un rasgo en la línea ondulante del cuerpo distendido. Sin tinta deja marcas en el pensamiento y se aligera mientras invade el rostro elegido
La sangre infinita hace saltar del cauce al razonamiento y de nada sirve defenderse ella avanza retrocede sube o baja hasta que por fuera de las venas una mano pálida y fría la detenga.
De: Tiempo de memorias
|


