Survival Horror Reviews

.::SITE::.

.::VISITANTES::.

hidden hit counter



The Path REVIEW

                                                           By Lunatika


Un survival horror basado en el cuento de Caperucita Roja con una estética Neo-Punk.

 

El nuevo survival horror a cargo de estudio belga Tales of Tales me dejó sorprendida. Innova en muchos aspectos, es un juego único, aquellos a los cuales no se puede clasificar en un género, porque tienen un poco de todo. No esperes encontrar sangre. The Path se centra más en el suspenso o el terror psicológico.  Es un juego que no es para todos, al principio requiere paciencia hasta que te acostumbras, no sólo a los controles, sino al juego mismo. Puede parecer corto a simple vista, pero si le dedicamos tiempo descubrimos que es una obra impecable, que nos lleva a la reflexión y a elaborar distintos puntos de vista sobre cada una de las historias de las protagonistas.

 

Ambientación || 8

Este aspecto es único en el juego, si bien no es muy terrorífico, es realmente bizarro. La música por momentos parece espeluznante y por momentos alegre. Esto último, sumado a los pensamientos macabros de cada personaje nos mete en una atmósfera trágica, muy bien lograda.

 

Historia || 10

Más de uno me dirá “es sólo un grupo de niñas yendo a la casa de su abuela”, y si, a simple vista la historia parece eso. Pero decidí otorgarle un puntaje perfecto en este aspecto, por le hecho de que las historias están implícitas y deben ser deducidas por nosotros mismos, pero para comprenderlas adecuadamente, debemos completar el juego en el mayor porcentaje posible. Si obtenemos todos los objetos y visitamos cada rincón del bosque con cada una de las niñas, comprenderemos que el juego tiene un sentido. Si nos limitamos a seguir el sendero, nos vamos a aburrir en no más de 5 minutos.

 

Sonido – Banda sonora ||  6

Este aspecto no es excelente, pero tampoco malo. Los sonidos nos ambientan bien, pero no son los propios de un juego de terror. La música no es mala, pero llega a ser un poco densa luego de jugar una hora.

 

Gráfica || 7

No son malos, pero tampoco están para aplaudirlos. Hay que tener en cuenta que no se invirtió mucho presupuesto en el juego. Aún así los personajes están bien delineados, los bordes bien pulidos y los escenarios son detallados. La estética es muy colorida, llama la atención del jugador. Muy original.

 

Jugabilidad || 8

Los controles son sencillos y muy básicos. Estamos limitados a explorar, recoger objetos e interpretar la naturaleza. Nada más. Aún así, al correr, la cámara se nos desplaza y debemos frenar cada tanto. Lo que se torna enfermizo es que hay momentos en los que no se nos permite correr, tan sólo caminar, por lo que debemos soportar que el personaje avance a paso de tortuga. Normalmente esto sucede en lugares clave. Más allá de eso, este aspecto pasa.

 




NOTA FINAL

8