México DF:Taller Método Feldenkrais 
 
Docente: Roberto Liaskowsky (ARG)
 
(martes 15 de junio 2010)
 
 
Contenido:

Basado en principios de aprendizaje orgánico, la neurofisiología y la biomecánica, el M.F. contiene recursos concretos para la investigación  y ampliación de la Conciencia, involucrando a la persona como totalidad.
 
El M.F. se encuadra dentro del campo de la Educación Somática, que agrupa a las disciplinas que ponen énfasis en el aprendizaje a través del cuerpo en movimiento, de la percepción interna del mismo y del Potencial de Cambio a partir de la Experiencia del darse Cuenta ( “Awareness”)
 
En diversas aréas (posturales, laborales, expresivas, técnicas, etc) el movimiento se estructura en “patrones” o hábitos automatizados. La dinámica de M.F. facilita el contacto con dichos patrones, así como la posibilidad de experimentar opciones de organización, funcionalidad y comodidad de los mismos.
 
Operativamente, se instrumenta así:
- Autoconciencia a través del movimiento (a.t.m.): son lecciones grupales, dirigidas a través de consignas verbales. Estando de  pie, caminando , en el piso o en diversas posiciones, se va descubriendo como  hacer los movimientos  con mayor plasticidad.
Al experimentar cambios en el registro del cuerpo, se facilita el aprendizaje a relajar y abandonar patrones habituales de rigidez y tensión. A través de la sutileza de los a.t.m., se desarrolla la conciencia, flexibilidad y disponibilidad corporal.
 
Taller dirigido a:
 
Terapeutas Físicos, Ocupacionales y del Lenguaje, Instructores Pilates, Bailarines, actores, músicos, profesores de educación física,  instructores o practicantes de Yoga,  Métodos de Educación Somática,  Artes Marciales, estudiantes, y todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos y recursos personales, conceptuales y profesionales.


 

Curriculum Abreviado:
 
Roberto Liaskowsky es fisioterapeuta, formado en la Universidad de  Buenos Aires.           
Ha  profundizado en sistemas de conciencia del movimiento. En 1985 comienza su formación profesional con el MÉTODO FELDENKRAIS (Israel-USA).
En el área preventiva y terapéutica, ha transmitido el Método Feldenkrais en diversos Hospitales, Universidades y centros de Movimiento en Argentina, Brasil, México, España, Suiza e Israel. Ejerce la docencia en la Universidad de Bs.As., Facultad de Kinesiología y en el centro Rojas.
Durante 10 años dirigió la escuela de formación profesional “Bodymind”, capacitando profesionales del área Corporal y terapéutica.
Paralelamente desarrolla su actividad con músicos, actores y bailarines, en espacios como el Teatro San Martín, el Teatro Colón, y el Profesorado de Expresión Corporal “María Ruanova”.

 

Cuándo: Martes 15 de Junio 2010

 

Dónde: Hospital Angeles Lomas calle: Vialidad de la Barranca s/n Colonia : Valle de las Palmas - Huixquilucan, Edo de Mexico- Aula de Educacion Medica - Sotano.
 
Horario: 16 a 20 hs.
 

Costo: 80 ds.
 

Informes e inscripción: Hospital Angeles Lomas, Serv. de Fisioterapia: 52469643, 52469644  de 9 a 17 Hs
O directamente con  Lic. ELENA KIRSCHBAUM  04455 5907 4849
 
Confirmar participación por correo a  
titinakirsch@gmail.com  (se abona el mismo día)